Unión

Qué consecuencias tendría Unión tras la no aprobación de Memoria y Balance

En Unión no se aprobó la Memoria y Balance en una Asamblea donde los socios apuntaron contra los directivos. Las sanciones que podría recibir el club.

Martes 01 de Noviembre de 2022

Este lunes se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en Unión, con el fin de poner a disposición el Ejercicio 116 para aprobar Memoria y Balance, luego de haber informado un superávit de casi 200.000.000 de pesos. En la misma no se consiguió el objetivo, mientras que un grupo de socios explotó contra el presidente Luis Spahn, a quien se le reclamó la falta de resultados deportivos.

Apenas se tuvo conocimiento de lo ocurrido en la Asamblea General Ordinaria, con la no aprobación de la Memoria y el Balance y el presupuesto del fútbol, se comenzaron a tejer una serie de sanciones que podría recibir Unión, ya que el mismo es un requisito clave que consta en los Estatutos de la AFA.

LEER MÁS: Asamblea caliente: Los socios de Unión explotaron contra la dirigencia

Al respecto, el Artículo 51, sobre Estados Contables Auditados, dispone en casos similares a los de Unión: "Los Clubes deberán presentar sus Estados Contables, confeccionados de acuerdo a las normas profesionales emanadas y aprobadas por el órgano de contralor de la jurisdicción correspondiente, en un plazo máximo de 120 días posteriores al cierre de su ejercicio".

"Dichos Estados Contables deben estar certificados por un auditor o auditores independientes de acuerdo a las normas de auditoría emanadas por el Consejo Profesional de la jurisdicción correspondiente, de igual forma, la firma del Informe Profesional deberá estar legalizada por el Consejo Profesional de la jurisdicción correspondiente. La LPF podrá homologar auditores, según su experiencia, respaldo y reconocimiento, las cuales serán las únicas autorizadas a certificar los balances de los clubes pertenecientes a la LPF", agrega dicho artículo.

Spahn.jpg

Y destaca: "En notas a los Estados Contables, además de la exposición contemplada en las normas contables profesionales, se deberá detallar cualquier otra información adicional que no se exteriorice en los Estados Contables, pero que sea relevante para su compresión y/o se exija para satisfacer los criterios mínimos de información financiera. Los Estados Contables deberán presentarse dentro del plazo máximo establecido al inicio de este artículo, acompañados por el acta de asamblea de socios que apruebe los mismos".

LEER MÁS: "El socio de Unión está molesto por el resultado deportivo"

"A su vez el club deberá adicionalmente presentar a la LPF dentro de los 120 días del cierre de su ejercicio contable sus estados contables tal como se detalla en el artículo 51", destaca en otra parte del enunciado.

Por lo que se pudo averiguar, si el BCRA aprobara que Unión pueda girar dólares al exterior se necesitará el Balance aprobado, con lo cual no se estaría en condiciones de pagar por los pases de Junior Marabel y Santiago Mele.

En tanto que la Liga Profesional exige el requisito mínimo para competir, con balance aprobado al 31 de diciembre, con lo cual podrían haber sanciones deportivas, como pérdida de la localía y hasta descuento de puntos. Además, Unión no podría solicitar créditos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario