Secciones
Unión

¿Qué pasará con Nicolás Andereggen y Manuel De Iriondo en Unión?

Ambos arrancaron la pretemporada, pero no serían tenidos en cuenta por Leonardo Madelón

Sábado 04 de Enero de 2020

Unión comenzó este viernes por la mañana la pretemporada en el predio Casasol con los ánimos renovados y la ilusión a flor de piel por todo lo que se le viene por delante: la continuidad de la Superliga y la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.

Un calendario exigente al comienzo y que puede irse incrementando en la medida que pueda superar escollos. Con esa mentalidad se arrancó, sabiendo que se necesitan resolver muchas cosas para estar en óptimas condiciones. Es fundamental la base física y el armado del plantel.

• LEER MÁS: Unión arrancó la pretemporada y puso en marcha el 2020

Justamente en esta misión están la dirigencia encabezada por el presidente Luis Spahn, el secretario deportivo Martín Zuccarelli y por supuesto el entrenador, Leonardo Madelón, quien eleva los nombres y baja el martillo ante las opciones que surgen. Lo más resonante fue la ausencia de Juan Ignacio Cavallaro para volver a jugar en Tigre. Un jugador que era tenido en cuenta, pero claramente no sentía que tenía las chances que pretendía y buscó otro horizonte.

Embed

Desde ya, algo que causó mucho malestar y que amerita de replanteos. Más que nada al momento de confeccionar los contratos, con cláusulas que van siempre en detrimento de los clubes. Después, se habla mucho de los que pueden llegar, pero hay dos valores del actual plantel que deben definir su futuro: Nicolás Andereggen y Manuel De Iriondo.

• LEER MÁS: Los dos volantes ofensivos que aparecen en la órbita de Unión

Lo de Javier Méndez no se contempla, ya que se estaría pronto a cristalizar la continuidad mediante un nuevo préstamo. En el caso del delantero, volvió de su experiencia en Zurich de Suiza, donde prácticamente no tuvo rodaje en el primer equipo. Sí formó parte de la filial, donde ¡llegó a moverse como lateral y marcador central! Sin dudas, algo que genera incertidumbre y puede que un retroceso futbolístico.

Nicolás Andereggen.jpg

Justamente el Tate se quedó sin Maximiliano Cuadra y anda necesitan una alternativa más para la ofensiva, pero quizás no entre como prioridad para el DT. Por eso se barajan chances para emigrar a la Primera Nacional. No trascendieron los clubes, pero habría ofertas.

de iriondo 1.jpg

Mientras que lo del volante central es una tónica que se mantiene. No será tenido en cuenta, pero se presentó a trabajar porque tiene contrato. El tema es ver qué es lo mejor para ambos: rescindir o negaciarlo. También hay que ver la postura del futbolista, que podría quedarse con el pase en su poder.

• LEER MÁS: Yeimar Gómez Andrade de Unión, uno de los jugadores con más intercepciones de la Superliga

Por el momento, no hay nada firme, pero seguramente no esté en la delegación que partirá este domingo por la noche hacia par del Mar del Plata. ¿Deberán buscarse club Andereggen y De Iriondo?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación