Unión

Yeimar Gómez Andrade de Unión, uno de los jugadores con más intercepciones de la Superliga

Según un sitio de estadísticas, el zaguero es uno de los que sobresale en el rubro en la actual temporada. Una tendencia que se mantiene desde hace dos campañas. ¡Impresionante!

Jueves 02 de Enero de 2020

Por algo es el jugador más firme a transferir. A decir verdad, la única posibilidad que Unión lo largue es si viene alguien con alguien con los 2.000.000 de dólares de su cláusula de rescisión, ya que sino es complejo que pueda encararse otro tipo de tratativa, ya que lo que se pretende es el dinero o se cierra la puerta.

• LEER MÁS: Unión arranca la pretemporada con ¿alguna cara nueva?

Se trata del colombiano Yeimar Gómez Andrade, que sus 27 años (30 de junio de 1992) atraviesa el mejor momento de su carrera y, si bien está muy cómodo en Santa Fe, donde es figura y aclamado por la gente, sabe que es una buena oportunidad para pegar un salto, preferentemente al exterior. En Argentina no jugaría en otra institución.

Embed

Pero los elogios muchas veces no condicen con lo que pasa dentro del campo de juego y el zaguero sí que lo puede demostrar, ya que sobresale en algunos rubros, pese a no ser parte de un equipo de los denominados grandes. Actualmente, según el sitio de estadísticas DataRef, indicó que es el tercer jugador con más intercepciones de la actual temporada de la Superliga.

• LEER MÁS: La condición que Unión puso para una posible salida de Acevedo

Lleva hasta el momento, según el relevamiento numérico, 42, que van en consonancia con lo que realizado en las anteriores dos últimas campañas, donde fue el mejor en dicha tarea, con 104 y 73, respectivamente.

Embed

"La Muralla del Tatengue" lo denomina la publicación que fue difundida a través de las redes sociales. Una forma de denotar que no se trata de una casualidad sino de una causalidad. Un valor que en su momento fue llamado por el entrenador de la Selección de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, quien lo estaba observando.

• LEER MÁS: Valoyes interesa en Unión, pero fue ofrecido en México

¿Será el año de Yeimar Gómez Andrade, y en Unión? El destino decidirá...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario