El Unión de Gustavo Munúa está totalmente enfocado en el Clásico Santafesino del próximo domingo, desde las 17, en el estadio 15 de Abril, que será fundamental para confirmar lo que viene insinuando en lo que va de la Liga Profesional, donde en tres fechas todavía no pudo conseguir la victoria.
Qué se jugará Munúa en Unión en el Clásico Santafesino

José Busiemi / UNO Santa Fe
Gustavo Munúa habló por primera vez con los medios tras la derrota ante Instituto en el 15 de Abril, donde remarcó que el equipo se tendría que adaptar a la renovación que sufrió en la mitad de la cancha, con las partidas de Juan Carlos Portillo (fue vendido a Talleres) y Juan Ignacio Nardoni (fue transferido a Racing).
LEER MÁS: Gustavo Munúa volvió a las fuentes y le apunta al Clásico
Por este motivo, decidió mandar a Luciano Aued y Yeison Gordillo, dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Y la apuesta le dio sus réditos, ya que fue uno de los mejores partidos de Unión, desde mucho tiempo a esta parte, con lo cual llega en alza para el duelo ante Colón, del próximo domingo en el 15 de Abril.
Y el Clásico Santafesino que se viene el próximo domingo será clave para la continuidad de Gustavo Munúa, quien todavía no firmó su contrato, más allá que manifestó que tiene una buena relación con el presidente Luis Spahn y que en esta semana se iba a estar cerrando el acuerdo, el cual se extendería hasta el 31 de diciembre de este año.
Una victoria está claro que confirmaría todo lo que insinuó Unión en este arranque de temporada, y le daría el suficiente oxígeno a Gustavo Munúa para afirmarse al frente del plantel. Sin embargo, un empate estiraría el pobre presente, donde ganó solamente el equipo dos de sus últimos 19 partidos y entonces será clave cómo despedirán los hinchas a los jugadores y al mismo DT.
LEER MÁS: Horas decisivas para que Munúa firme su contrato con Unión
Mientras que una derrota está claro que sería casi imposible de asimilar por Gustavo Munúa, cuya imagen quedó totalmente debilitada tras el mal cierre del Torneo de la Liga Profesional 2022, sobre todo por la dura derrota del final ante Central Córdoba (4-1), en el 15 de Abril, y por un inicio de certamen que por ahora está lejos de ser el ideal.
Se viene un Clásico Santafesino determinante, con la incertidumbre puesta en torno a si finalmente Gustavo Munúa firmará su contrato, y con la chance de poder afirmarse en su cargo con una derrota, o empezar a abrir definitivamente la puerta de salida en caso de una derrota, que sería durísima de sostener, ya que sería en el 15 de Abril, y con el crédito casi agotado para el DT.