Secciones
Unión

¿Quiénes son los jugadores de Unión que se irán tras el partido ante Talleres?

A tres jugadores se les termina el contrato, mientras que otros buscarían un nuevo rumbo al haber perdido lugar en la consideración de Leonardo Madelón.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Unión estuvo muy lejos de colmar las expectativas que había generado cuando arrancó la nueva temporada, donde a pesar de haber tenido una gran renovación del plantel, Leonardo Madelón se mostró satisfecho por el equipo que le armaron los dirigentes.

Es que si bien se fueron jugadores muy importantes en las históricas dos últimas temporada que terminaron con las clasificaciones a la Sudamericana 2019 y 2020, como Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Franco Fragapane, Diego Zabala y Augusto Lotti, llegaron otros que fueron apuntados por el mismo entrenador.

Fue así como después de tanto insistir se contrató a Walter Bou y también llegaron para darle un salto de calidad al plantel Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Cavallaro. También se sumaron para completar el plantel Federico Milo, Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio y Jalil Eías.

• LEER MÁS: Milo y Cavallaro, los elegidos por Madelón en Unión para jugar ante Talleres

El debut ante Racing fue muy esperanzador, ya que se cosechó un punto en la casa del último campeón, y ese resultado fue ratificado con un triunfo en el 15 de Abril ante Defensa y Justicia, que venía de ser subcampeón.

Pero luego cayó en un pozo que acumuló cuatro derrotas al hilo, para pasar a una racha positiva de seis partidos sin derrotas, donde llegó la victoria en el Clásico Santafesino ante Colón por 1-0 en el 15 de Abril.

Sin embargo, nuevamente llegó la irregularidad, para otro lapso negativo, con dos empates y dos derrotas, que se cortó con una sufrida victoria ante Huracán en el 15 de Abril.

Madelón manifestó luego del partido ante el Globo que sería clave el duelo ante Talleres, ya que determinaría la política para salir al mercado de pases, debido a que se viene un trascendental 2019 en cuanto a competencias deportivas.

Lo que está claro es que tres jugadores del actual plantel no seguirán en la institución, ya que se les vence su contrato y no figuran en la consideración del entrenador, mientras que a otros se intentaría colocarlos en otras instituciones.

Es así como Maximiliano Cuadra regresará a Racing, luego de un año en la institución, que hizo un gran esfuerzo económico para contratarlo y no rindió en la medida de las expectativas que generó su arribo.

• LEER MÁS: Fragapane: "En Unión jugué dos años casi gratis"

Otro de los jugadores que no seguirá ligado al club será Darío Bottinelli, quien tuvo escasas chances en el semestre anterior y al cual Madelón le informó que no sería tenido en cuenta para la temporada 2019/2020, y se quedó en el club ante la falta de ofertas.

Por su lado, también se le termina el vínculo a Javier Méndez, quien llegó en enero de este año a préstamo por una temporada. De los tres sería quien atesora alguna chance de permanecer en la institución.

En tanto que Manuel De Iriondo, al no haber tenido chances en el semestre, analizará la posibilidad de recalar en otra institución, aunque sea a préstamo. Vale recordar que en el primer semestre del año jugó a préstamo en Olimpo, donde estuvo junto a Matías Gallegos, en el certamen de la Primera Nacional.

Además, el entrenador realizará una exhaustiva evaluación del plantel y se reunirá con los dirigentes no solamente para ponerse de acuerdo en cuanto a los refuerzos, sino también que les elevará la nómina de jugadores para negociar en el mercado de pases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación