Unión

Racing entregará 1.000 entradas para los hinchas de Unión

Se confirmó que el próximo viernes el público tatengue podrá asistir al Presidente Perón en el debut de la Superliga. Se pondrán a la venta 800 generales y 200 plateas

Lunes 22 de Julio de 2019

Este domingo una resolución del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) revolucionó al mapa futbolístico de Argentina. Después de intensas gestiones, se resolvió que cinco partidos en Buenos Aires puedan disputarse con ambas parciales, entre los que está contemplado el duelo del próximo viernes, desde las 21, entre Racing y Unión por la 1ª fecha de la Superliga.

• LEER MÁS: Unión podrá llevar hinchas visitantes en el debut ante Racing

Una noticia que causó un fuerte cimbronazo en los hinchas, que en algunos casos ya empezaron a armar el viaje. Sin embargo, todavía quedan cosas por resolverse y sobre todo tener detalles sobre dónde se podrán comprar las entradas.

• LEER MÁS: Walter Bou vuelve a estar entre los apuntados por Unión

Justamente este lunes el secretario general de dicho ente de seguridad, Juan Manuel Lugones, reveló cómo se cristalizó esta idea en diálogo con LT9: "Es un placer que pueda haber visitantes en Buenos Aires y el fútbol argentino. Todo se dio en base a la buena voluntad de los clubes y la gente que quiere que el fútbol vuelva a la normalidad. Por eso cuando hablé con el presidente de Racing (Víctor Blanco), me dijo que le demos para adelante, que era el momento y que iban a poder recibir a hinchas de Unión. Pero la idea es que siga siendo así de ahora en más. Esta semana será el arranque de esta idea".

Hinchas de Unión.jpg

También reveló que la meta es que la gente adquiera sus localidades en la ciudad: "Habrá 1.600 populares y 600 plateas. Le vamos a pedir a Racing que envíe las entradas a Santa Fe para que puedan ser vendidas allá. Creemos que es lo mejor, más que nada por seguridad. La idea es que concurran a la cancha ya con sus entradas. Estamos ya avanzando en las negociaciones. Todavía no está definido, pero debería ser así". No obstante, en las últimas horas de este lunes se confirmó que Racing le otorgará 800 populares y 200 plateas para que se pongan a la venta en Santa Fe.

• LEER MÁS: Lucas Melano, otro de los ofrecidos a la dirigencia tatengue

En el final, respondió a los dichos del subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, quien criticó la acción como "oportunista": "No es en todos lugares igual. Depende también de las jurisdicciones, pero queremos este entusiasmo para que otros distritos se sumen. No creo que un funcionario diga esto. La verdad es que más de una vez tuvimos que salir a resolver problemas de otros distritos. Si ellos no pudieron bancar un partido en la provincia, es oportunista lo que él dice. El clásico de Rosario se jugó en Buenos Aires y lo tuvimos que bancar nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario