Unión

"River tuvo eficacia y Unión careció de contundencia"

Juan Azconzábal analizó la dura derrota de Unión ante River, en el Monumental, y remarcó: "Esto no hará mella en lo anímico".

Domingo 25 de Julio de 2021

Unión sufrió un duro golpe este domingo tras caer frente a River por 4-0, en el Monumental, por la segunda fecha del Torneo de Primera División, en lo que significó la peor derrota desde que Juan Manuel Azconzábal dirige al equipo.

Luego del partido, en conferencia de prensa, Juan Azconzábal dijo: "A las cualidades del adversario las conocíamos, intentamos ser competitivos en todo momento, entiendo que hubo una paridad en cuanto a situaciones en el primer tiempo donde pudimos haber emparejado, ahí sí se notó en acciones puntuales como en el segundo gol la capacidad del rival que enfrentamos".

En cuanto a la posición de Juan Carlos Portillo en la mitad de la cancha, para suplir la salida de Nelson Acevedo de Unión, Azconzábal dijo: "Es una alternativa al juego, porque nosotros posicionamos una línea de tres y nos permite tener con su presencia por delante poder soltar más a los laterales o extremos y quedar con cuatro respaldando. Hoy alternó con Cañete, es una posibilidad que nos da el jugador, que lo presentó en el partido pasado y lo puede hacer, nada es para aseverar que va a ser siempre así, nos da variantes como las puede dar Britez y Cañete. De los jugadores que no tengo no hago mención, tengo que mirar hacia adelante".

LEER MÁS: River humilló a un desconcertado Unión en el Monumental

"Pensábamos que el adversario maneja por la zona interior un muy buen pie, tienen soluciones permanentes cuando la pelota llega a la espalda de la segunda línea de presión, preferíamos que si nos llegaba lo haga por afuera como lo hizo en el primer tiempo, no tuvimos sobresaltos en esas acciones. El primer gol llega por un contragolpe, nosotros a los 2' tenemos una presión similar a la que hace el rival y no pudimos finalizar, también tuvimos contragolpes en el primer tiempo que no las pudimos terminar con la misma eficacia que el adversario. Hubo situaciones planteadas que se vieron. En el segundo tiempo, con el tercer gol llegó un quiebre en el partido, ahí sí tuvieron acciones por dentro, donde nos marcaron el cuarto gol y crearon mayor peligro, por las cualidades del rival, en ese momento el rival nos superó. Se puede hablar de la eficacia del adversario. River siempre tiene esa cantidad de situaciones, fueron eficaces y nosotros carecimos de contundencia", continuó explicando Juan Azconzábal la derrota de Unión en el Monumental.

image.png
River comenzó a liquidar el partido ante el Unión de Azconzábal con un tremendo gol desde afuera del área de Matías Suárez.

River comenzó a liquidar el partido ante el Unión de Azconzábal con un tremendo gol desde afuera del área de Matías Suárez.

En cuanto a cómo hará para intentar que Unión levante cabeza ante Banfield, Azconzábal reveló: "En el equipo inicial si contamos la presencia de Cordero, hubo seis jugadores surgidos del club que por primera vez juegan en la cancha de River, y en todo momento mostraron la intención de competir con el rival, que en más de un duelo individual en algunos sectores del campo nos superó por su calidad, con los cambios también. Los ingresos de Imanol Machuca y Gastón Comas marcan el inicio de un grupo de jugadores en Primera División, que nos sirve de aprendizaje. No hará mella en lo anímico, desde lo táctico siempre buscaremos soluciones, sabiendo que hoy sufrimos ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Por supuesto que debemos mejorar y es responsabilidad del cuerpo técnico encontrar las variantes y darle las herramientas a los jugadores para en el próximo partido ser más competitivos y dejar los tres puntos en casa".

"Vamos a evaluar, hay cosas por corregir, no tenemos que dejar de lado que el adversario también cuenta, buscaremos las variantes necesarias, veremos cómo se recuperan los chicos desde lo físico y ya desde mañana pensaremos en Banfield", destacó Azconzábal en otro tramo de la conferencia de prensa.

LEER MÁS: El uno por uno de la dura derrota de Unión ante River

Por otro lado, en cuanto a lo que rescata de la derrota de Unión, Juan Azconzábal dijo: "Es difícil resaltar situaciones favorables de nuestro desempeño con una victoria del adversario por cuatro goles. Hay elementos que creo que estuvieron a la altura y después en algunas situaciones individuales no fuimos contundentes, sobre todo en la parte ofensiva. Nos faltó ser determinantes a la hora de tener una acción individual, en una acción contra el adversario, pero puede pasar ante un equipo que tiene tanta riqueza individual como River y no debería pasar con otros adversario. El rival tiene jugadores de Selección y nos hizo sentir eso".

También se le preguntó si lo que dispuso el rival lo obligó a cambiar los planes en Unión, Juan Azconzábal dijo: "La matriz de River no cambia por uno o dos jugadores, pero sí hay jugadores que marcan la diferencia, si contabilizás la cantidad de jugadores que participaron de la Copa América te marca una tendencia de lo que es el rival, el encuentro se abre con un gol de contragolpe, sabíamos que nos podían llegar por las bandas, nos llegó, tuvimos situaciones que no pudimos finalizar, y la diferencia notoria en el primer tiempo es el segundo gol, en una acción que va más allá de la táctica, ante eso hay que buscar recursos a veces individuales, y a nivel colectivo, y no las encontramos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario