Unión

San Lorenzo abonaría otra parte de la deuda con Unión

Estaba previsto que en estos días San Lorenzo acerque un nuevo pago de la deuda que tiene con Unión por los pases de los hermanos Pittón para quedar casi al día

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

En Unión hay tranquilidad administrativa. El claro ejemplo está en que el plantel y los empleados están al día con todas las complicaciones que hubo –y hay– por la pandemia del coronavirus. Así y todo, el club tiene varias deudas por cobrar, que le permitirán cumplir con algunos asuntos pendientes y, de paso, analizar cómo será el armado del próximo plantel. Sobre este tema, estaba previsto que en estos días se efectivice un pago de la deuda de San Lorenzo.

Junto a Rosario Central, el Ciclón es uno de los clubes que no pudieron cumplir con los acuerdos establecidos. En este caso, por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Incluso ya transfirió a Vélez al volante, pero no le abonó a Unión el saldo. Por tal motivo, en varias ocasiones la institución santafesina presionó para el cobro, enunciando que recurriría a AFA si no había respuestas.

Mauro y Bruno Pittón.jpg
Con el pago que debía ingresar en estos días, San Lorenzo quedaría cerca de estar al día con la deuda con Unión. Prensa San Lorenzo

Con el pago que debía ingresar en estos días, San Lorenzo quedaría cerca de estar al día con la deuda con Unión. Prensa San Lorenzo

El reclamo a la Liga Profesional no iba a tener asidero, ya que el presidente es el mismo que de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Pero en los últimos meses hubo charlas nuevamente, sobre todo tras la venta de Adolfo Gaich a CSKA Moscú de Rusia, para acordar una nueva refinanciación. No era la idea de Unión, pero ante el complejo escenario, se dio el visto bueno, aunque siendo terminante ante otra falta de pago.

• LEER MÁS: Franco Troyansky comienza a armar las valijas en Unión

Entonces, con este abono que debía entrar –si es que ya no ingresó a la tesorería–, San Lorenzo estaría cada vez más cerca de quedar al día con la deuda que tiene con Unión, que está ávido de recibir también lo del colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Soundes de la MLS, lo del defensor Mariano Gómez a Atlético Madrid B de España y de Emananuel Britez a Defensa y Justicia.

• LEER MÁS: Unión cerró un muy pobre 2020 en el estadio 15 de Abril

En tiempos de economía de guerra, Unión tiene unos "ahorros" para afrontar el inicio de 2021. Solo resta esperar y administrarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario