Secciones
Unión

¿Será determinante para el futuro de Madelón la serie ante Mineiro?

El Tate llega con ventaja a Belo Horizonte, pero con un irregular paso por Superliga y con el DT que hace poco reconoció que pensó en dar un paso al costado.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

El 27 de octubre de 2016, Unión perdió frente a River por 3-0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Leonardo Madelón había puesto todas sus expectativas en llegar bien lejos en dicho certamen, pero se enfrentó ante un poderoso equipo de Marcelo Gallardo que lo goleó por 3-0, con los tantos de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario.

Pero lo más llamativo ocurrió unos días más tarde, cuando luego de la victoria ante Sarmiento por 1-0, en el 15 de Abril y con el gol de Franco Soldano, el Francés decidió dar un paso al costado, debido a que sintió muy fuerte el golpe de la eliminación en la Copa Argentina.

LEER MÁS: Spahn: "Este plantel estará a la altura de las circunstancias"

En tanto que en el último mercado de pases Unión sufrió otra profunda renovación del plantel, ya que se fueron cuatro jugadores que eran muy importantes en lo que pretendía de su equipo como el colombiano Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez, Nelson Acevedo y Juan Ignacio Cavallaro.

Los tres primeros se fueron en la semana previa a la reanudación del certamen, que originó una conferencia de prensa del mismo entrenador, quien no admitió preguntas pero dio su postura sobre lo sucedido y destacó que ese no era momento para pensar, sino que lo haría luego del partido ante Argentinos.

Llegó la victoria ante Argentinos que ahuyentó los fantasmas, la derrota ante Estudiantes y la goleada histórica ante Atlético Mineiro. En los días previos al cotejo ante River, en diálogo con La Oral Deportiva, que en Santa Fe se emite por Radio Gol (FM 96.7), el DT admitió: "Se nos fueron cuatro jugadores en una semana y había que empezar contra Argentinos que llegaba puntero de la Superliga. Hablé con los jugadores, quería ver su respuesta. Si veía que perdíamos y el equipo se notaba desarmado en cancha y la gente fastidiosa, era posible que me hubiese ido. Los jugadores mostraron su rebeldía contra todos, se potenciaron y entonces si ellos están bien hay que quedarse. Estaba el riesgo que nos podíamos haber ido".

Lo concreto es que luego de esas declaraciones llegaron las derrotas ante River y Patronato, que relegaron a Unión en la pelea por ingresar a los torneos internacionales de 2021. Por lo cual, el gran objetivo que tiene el equipo en lo que resta de la temporada es seguir avanzando en el certamen internacional.

LEER MÁS: Spahn: "Este plantel estará a la altura de las circunstancias"

Por este motivo, atendiendo al antecedente de la anterior decisión que tuvo Madelón de supeditar su continuidad a un torneo como lo fue la Copa Argentina 2016 y con las declaraciones que brindó antes del cotejo ante River de hace un par de semanas, no sería descabellado pensar que ante una eventual eliminación en la Sudamericana, el Francés decida dar un paso al costado.

Allegados al cuerpo técnico y al plantel hablan de un desgaste en la relación debido a varias cuestiones que fueron sucediendo, sobre todo en el mercado de pases, donde en los dos últimos recesos le desmantelaron el equipo y tuvo que volver a armar la estructura de equipo, más allá del gran rédito económico que le brindaron a la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario