Colón

Unión es el equipo con más jugadores Sub 23 en Primera

Producto de la pandemia, los equipos apostaron por los jugadores de inferiores y Unión impulsa a varios Sub 23 en la Copa de la Liga Profesional

Miércoles 21 de Abril de 2021

La derrota ante Talleres golpeó con fiereza al plantel de Unión, ya que volvió a quedar relegado en la pelea por estar entre los cuatro de arriba. Sin embargo, ahora el foco está en el duelo del sábado ante Independiente con el fin de volver a ganar para avivar las ilusiones, ya que la clasificación sigue estando latente. Está claro que los vaivenes son producto de un plantel muy joven, que recién va creciendo de la mano del DT Juan Azconzábal. Justamente este proyecto tiene una apuesta firme por los jugadores del club, siendo incluso el equipo con más Sub 23 de la Copa de la Liga Profesional.

Días atrás, UNO Santa Fe hizo un relevamiento con los talentos que venían ganándose chances en Primera y en las últimas fechas, la idea se acentuó más, pasando a ser el club con más continuidad en este sentido. El espacio de estadísticas @DataRef_ reveló detalles para resaltar y tener en cuenta. Sobre todo, desde la base de los minutos jugados (450).

CORRENTINO.jpg
Kevin Zenón es una de las apariciones Sub 23 más prometedoras en la Copa de la Liga Profesional, con convocatoria a la Selección Argentina. Foto: prensa Unión

Kevin Zenón es una de las apariciones Sub 23 más prometedoras en la Copa de la Liga Profesional, con convocatoria a la Selección Argentina. Foto: prensa Unión

Ahí sobresale Unión, con seis jugadores y 4379' acumulados, seguido por Lanús, con 7, pero con 4370'; y tercero está Gimnasia y Esgrima La Plata, con cinco (3706'). Esto refleja a las claras la importancia del aporte de los chicos del club. Hay más jugadores Sub 23 con minutos, pero con menos de 450', que es el párametro.

• LEER MÁS: La sequía de Fernando Márquez que no convierte desde el 2020

A contrapartida, están aquellos que se la juega por la experiencia y Atlético Tucumán no tiene futbolistas de esta categoría con más de 450' en la Copa de la Liga Profesional. Después vienen Patronato (557') y San Lorenzo (642'), con uno.

Embed

Después, quedará en el análisis ver si cumplen o no dentro del campo de juego. Más que nada, porque Unión prefirió no hacer tantas incorporaciones en el mercado de pases pasado para jugársela en este proyecto, con la idea de que sea el sustento del futuro.

• LEER MÁS: Llegó como un refuerzo importante, pero no logra continuidad

Por momentos se nota la carencia de experiencia, pero por otro, hay una explosión que invita a ilusionarse con cosas interesantes en los torneos que vienen. Pero en el presente todavía hay margen para la pelea y en esa carrera se está.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario