Unión

Simonutti: "Tenemos que unirnos por un proyecto superador"

Leonardo Simonutti, una de las cabezas visibles de Triunfo Tatengue, se refirió a la actualidad deportiva e institucional que atraviesa Unión.

Viernes 14 de Mayo de 2021

Unión entró en una etapa de balances como consecuencia de haber terminado su participación en la Copa de la Liga Profesional, luego de una temporada donde se apostó por las inferiores del club, y donde se llegó a la misma sin manager ni coordinador de inferiores. Por este motivo, Leonardo Simonutti, uno de los referentes de Triunfo Tatengue, se refirió a todos los temas que hacen a la vida deportiva e institucional del club.

Leonardo Simonutti habló con La Tercera de Ricardo Porta, por Radio Gol (FM 96.7), donde comenzó hablando de lo deportivo, luego de que Unión quedara fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y afirmó: "Con respecto a la actuación del primer equipo yo he rescatado en varias oportunidades, junto con todos los unionistas, porque lo que queremos en Triunfo Tatengue es la unión y no la división. Tenemos que juntarnos todos los que queremos un Unión distinto diferente, distinto, nuevo y un Tatengue que quiera volver a soñar y deje de estar de pesadilla en pesadilla tenemos que unirnos por un proyecto superador".

LEER MÁS: Unión cerró el torneo con un equipo de 26 años de promedio

Mientras que cuando se le preguntó por su visión sobre Juan Azconzábal como DT de Unión, Simonutti opinó: "La continuidad de Azconzábal es una decisión que tiene que tomar la actual dirigencia. No cabe duda que trabajó con los elementos que le dieron. Es lo mismo cuando uno construye un edificio ya que no es lo mismo una empresa constructora que un oficial albañil y un peón. Hay veces que para hacer algunas cosas se necesita una empresa".

Rodrigo Villarreal.jpg

En tanto que cuando se le preguntó por la posibilidad de que Roberto Battión asuma como director deportivo de Unión, Leonardo Simonutti dijo: "Es una persona ya formada. Creo que es una incorporación interesante que tiene que demostrar sus cualidades en Unión y creo que es lo que nosotros siempre pregonamos desde Triunfo Tatengue, que las personas que estén trabajando en el club fundamentalmente tengan pertenencia. Es decir que estén lejos de los negocios, por lo tanto me parece una decisión razonable.

Pero inmediatamente Simonutti tiró: "En los próximos días vamos a contarles desde Triunfo Tatengue a todos de que la agrupación ya tiene un coordinador casi con seguridad lo vamos a estar mencionando la semana próxima para ya trabajar en la divisiones inferiores, fútbol amateur y fútbol de AFA y obviamente nosotros también estamos hablando de un manager que es fundamentar el fútbol argentino y mundial es de un nivel superlativo por lo tanto los dirigentes y las personas que trabajan en los clubes tienen que estar a la altura de las circunstancias. Unión tiene que tener los mejores profesionales trabajando en el club".

Alejandro simonutti 12.jpg
Gentileza Triunfo tatengue

Gentileza Triunfo tatengue

En otro tramo hizo referencia al plan de obras de la institución, y afirmó: "Toda obra que se haga en la institución me parece bien porque queda para el futuro y me parece fantástico que se hagan. Pero me parece mejor cumplir la palabra que después de tantos años la tribuna que ya tendría que haber estado hecha y muchos socios aportaron para ocupar un lugar en la tribuna y no lo tienen, y tuvieron que darle otro lugar para ubicarse".

Las deudas de Unión

"Una cuestión es la deuda que tiene supuestamente Unión con la familia Spahn y otra cuáles son las posibilidades de financiación que ya tenemos como agrupación disponibles y las cuales la estamos trabajando fuertemente para cuando seamos gobierno", adelantó Leonardo Simonutti, uno de los referentes de Triunfo Tatengue.

LEER MÁS: Unión y la diferencia entre el primer y segundo tiempo

Pero no se quedó allí en este tema trascendental en Unión, y apuntó: "Con respecto a la deuda con Luis Spahn creo que la que se tiene que expedir es la justicia porque ya hubo allanamientos, intervención de la justicia. Está por salir en las próximas semanas un dictamen de lo que sería el perito contable por lo tanto tiene que ser la justicia quien determine qué pasara con la deuda".

Y en el final, Leonardo Simonutti manifestó: "Por el lado de los futuros ingresos que va a tener Unión claramente tenemos mucha gente que quiere sumarse a acompañar. Nos dicen que van hacer el aporte necesario siempre detrás de un proyecto superador, un club distinto, un club con transparencias y que todo lo que se realiza se pueda ver plasmado en obras. Nosotros aspiramos a llevar la masa societaria de 17.000 socios a 35.000 en nuestro primer año de gestión a partir del año próximo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario