Unión

Unión cerró el torneo con un equipo de 26 años de promedio

La juventud fue lo más preponderante en este Unión de Juan Azconzábal, que se apoyó en la experiencia de algunos referentes en la Copa de la Liga Profesional

Jueves 13 de Mayo de 2021

La temporada de Unión finalizó con el empate en el Clásico del domingo por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Estuvo muy cerca de meterse en los cuartos de final, pero se quedó sin nafta, pagando caro algunos baches de irregularidad donde pudo sumar. De todas maneras, hay satisfacción que se hizo pensando a futuro. Más que nada, con la aparición de chicos del club en este proceso de Juan Azconzábal como entrenador.

Una de las características de este equipo a lo largo de la Copa de la Liga Profesional fue la juventud. Generalmente el promedio iba entre los 23 y 25 años, dejando a la claras la apuesta por darle rodaje a los créditos del club. Sin embargo, fue un arma de doble fino, porque en el balance terminó pesando la falta de experiencia.

Sebastián Moyano (2).jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Por eso Juan Azconzábal siempre trató de poner en cancha a los jugadores como más trayectoria, como Sebastián Moyano (30 años), Clauido Corvalán (32), Jonathan Galván (28), Nelson Acevedo (32), Juan Manuel García (28). También estuvieron Fernando Márquez (33) y Nery Leyes (31), pero con menor relevancia por los pocos minutos que tuvieron en comparación al resto.

• LEER MÁS: Unión está cerca de tener un nuevo Secretario Técnico

"Faltó dar el salto de calidad", dijo Juan Azconzábal en la última conferencia, dejando sentado que algo más le hacía falta a este grupo. Aunque hay buen material pensando en los campeonatos que viene, con chicos afianzados y con rodaje en Primera División.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1391755579413127171

Unión presentó como titular en su último partido en la Copa de la Liga Profesional un equipo con promedio de 26 años, donde los chicos contra fueron Kevin Zenón (19), Juan Carlos Portillo (20), Franco Calderón (23 recién cumplidos), Gastón Comas (22) y Ezequiel Cañete (21) y Federico Vera (23). Después la brecha bajó con los ingresos en el complemento de Gastón González (19) y Nicolás Andereggen (21).

• LEER MÁS: El defensor de Unión que dejará el plantel después de junio

Será cuestión ahora ver si a esta base se la puede potenciar con más nombres de calidad en busca de ese protagonismo que se pretende. El campeonato económico se está ganando pese a la crisis por la pandemia del coronavirus, solo resta apostar ahora a lo deportivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario