Unión

Sudamericana: Unión quiere dar un paso histórico ante Emelec

Unión recibirá este jueves, a partir de las 19.15, a Emelec de Ecuador, en el 15 de Abril, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Jueves 29 de Octubre de 2020

Unión tiene una cita con la historia. Es que este jueves disputará uno de los partidos más importantes de sus 113 años de vida, cuando reciba a Emelec de Ecuador, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, con el objetivo de quedarse con un triunfo que lo deje bien posicionado de cara a la revancha que tendrá lugar en Guayaquil, el próximo jueves 5 de noviembre.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de abril, en la capital santafesina, a puertas cerradas, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro, de Brasil, que en ese momento era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, luego sucedido por el argentino Jorge Sampaoli, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte.

LEER MÁS: Andrés Cunha, el árbitro con el que prevalecen los locales

Por su parte, Emelec pasó de fase dejando en el camino a Blooming, de Bolivia, triunfando 3-0 fuera de casa y 2-0 en Ecuador.

En la próxima fase el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Melgar, de Perú, y Bahía, de Brasil, quienes se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.30, en el partido de ida de los 16avos de final.

Unión Sudamericana.png
Unión viene de dejar en el camino a Atlético Mineiro y ahora chocará con otro copero como Emelec en la Sudamericana.

Unión viene de dejar en el camino a Atlético Mineiro y ahora chocará con otro copero como Emelec en la Sudamericana.

En Unión debutará como entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien llegó para suceder a Leonardo Madelón, quien dejó la vara bien alta luego de haber clasificado al equipo a dos Copas Sudamericana consecutivas, y de haberlo afirmado en Primera División.

LEER MÁS: Unión se aseguró a cuatro juveniles con proyección

En cuanto al equipo titular, la duda está planteada en el lateral derecho de la defensa, donde Federico Vera y Francisco Gerometta se disputan un lugar. En tanto que harán su debut con la camiseta de Unión Matías Nani y Juan Manuel García, quien reemplazará al lesionado Fernando Márquez.

Por su lado, Emelec llegó a Santa Fe envuelto en una profunda crisis deportiva, que puso en duda la continuidad del entrenador Ismael Rescalvo, quien luego del empate sin goles como local ante Macará, por la LigaPro de Ecuador, manifestó que no piensa en dar un paso al costado.

- Probables formaciones -

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera o Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Sebastián Assis, Nery Leyes y Ezequiel Cañete; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Roberto Ordoñez. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario