Unión

Andrés Cunha, el árbitro con el que prevalecen los locales

Unión recibirá este jueves a Emelec por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha, con datos a tener en cuenta

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Unión tendrá por delante este jueves el compromiso de ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador. Será el primer duelo oficial después del parate de siete meses por la pandemia del coronavirus. El encartado de controlar las acciones en el estadio 15 de Abril es el uruguayo Andrés Cunha, resaltado como uno de los más destacados del continente.

Pensando en lo que se viene, hay algunos datos llamativos. En cuanto a las estadísticas, este cotejo en Santa Fe será el 12° que dirija en la Copa Sudamericana. Lleva sacadas 52 amarillas y cinco rojas. Un juez al que no le gusta resaltar y de perfil bajo. Pero yendo más allá en las estadísticas, hay algo que capta la atención de Unión.

• LEER MÁS: ¡Todo listo! Unión palpitó el duelo con Emelec con un video

Andrés Cunha controlando a equipos argentinos de local, el saldo es 15 victorias, seis pardas y siete reveses (contando también la Copa Libertadores). Pero lo más contundente es que cuando un argentino recibió a un extranjero nunca perdió: seis victorias y dos empates. Números que reflejan la supremacía de los locales con el charrúa.

• LEER MÁS: Así luce el estadio de Unión para el duelo copero con Emelec

De todas maneras, como siempre se dice, las estadísticas no definen nada y las cosas se terminar resolviendo dentro de la cancha. Aunque es un indicio de lo que puede darse este jueves en el estadio 15 de Abril para el primer cotejo entre Unión y Emelec. Será cuestión de ver cómo se da la noche para ambos y quién puede obtener el mejor resultado pensando en el desquite del jueves 5 de noviembre, también desde las 19.15, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Andrés Cunha.png
El uruguayo Andrés Cunha estará este jueves en Santa Fe para el cruce de ida por la Copa Sudamericana entre Unión y Emelec.

El uruguayo Andrés Cunha estará este jueves en Santa Fe para el cruce de ida por la Copa Sudamericana entre Unión y Emelec.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario