Unión

Todas las rachas que buscará romper Unión ante Argentinos

Unión llegará hasta La Paternal para cerrar su participación en la Copa de Liga, con varias rachas que intentará romper ante el necesitado Argentinos.

Domingo 08 de Mayo de 2022

La gran misión de Unión en esta parte de la temporada era hacerle frente a las tres competencias que debía afrontar. En Copa Argentina sorteó con mucho sufrimiento (en penales) a Sportivo Las Parejas, en la Copa Sudamericana se encuentra en el primer lugar del Grupo H, en tanto que en la Copa de la Liga Profesional pagó muy caro su bajo rendimiento de visitante, y llegó a la última fecha, donde visitará a Argentinos, en La Paternal, sin chances de meterse en cuartos de final.

Unión arrancó de gran manera la Copa de la Liga Profesional, donde su impresionante racha de partidos ganados en condición de local (fueron cinco consecutivos) le permitió mantenerse en puestos de clasificación, más allá que en condición de visitante su rendimiento fue muy pobre.

LEER MÁS: Hernán Mastrángelo, un árbitro que Unión mira de reojo

Encima, con la triple competencia, Gustavo Munúa tuvo que rotar en algunas ocasiones el equipo, que también sufrió lesiones importantes que alejaron a jugadores clave como Jonatan Álvez, Sebatián Moyano, Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, entre otros, sin contar a Gastón González quien antes de romperse la rodilla estaba jugando sus últimos partidos con la rojiblanca.

Para Unión no será uno más el partido ante Argentinos en La Paternal, ya que los puntos son muy importantes no solo para alimentar el promedio del descenso, sino también para la tabla anual que le permitirá a los equipos argentinos clasificarse a las copas Sudamericana y Libertadores.

Unión Álvez.jpg

Unión llegará a La Paternal precedido de cuatro derrotas en fila, que lo alejaron de la pelea por ingresar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Encima de visitante el registro es muy pobre, con lo cual estaría ante el escenario de sumar su primera victoria en esa condición.

Incluso Unión sumó su única victoria fuera de Santa Fe en la Copa Sudamericana, donde venció por 3-1 a Oriente Petrolero, en Bolivia, en tanto que también de visitante sumó un enorme punto frente a Fluminense, en el Maracaná de Río de Janeiro. En tanto que en el ámbito local fuera del 15 de Abril tampoco pudo hacerlo ante Sportivo Las Parejas, equipo del Federal A, a quien pudo vencer en los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión visitando a Argentinos Juniors?

En lo que va de la Copa de la Liga Profesional, Unión jugó seis partidos como visitante, lapso donde no ganó, empató en dos ocasiones, y cayó en cuatro oportunidades. Fuera de Santa Fe, por los torneos de la Liga Profesional, no gana desde el 25 de noviembre, cuando superó a Arsenal por 1-0, en Sarandí, con un tanto de Emanuel Britez.

Mientras que la otra racha que buscará romper Unión, para no complicarse más aún con la pelea por no descender, es la de las cuatro derrotas consecutivas con las que llega precedido al partido ante Argentinos, en La Paternal, la que nunca había padecido Gustavo Munúa desde que dirige al equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario