Secciones
Unión

Una alternativa que le cierra a todas las partes en Unión

Se le puso un freno a la llegada de Juan Manuel Azconzábal a Unión, en una negociación que le cierra a todas las partes involucradas en la negociación.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Unión cumple 104 días sin entrenador. Todo parecía dado para que Juan Manuel Azconzábal se convierta en el sucesor de Leonardo Madelón, pero se frenó la negociación debido a lo difícil que resulta poder sacarlo de Deportes Antofagasta, más allá que el interés sigue intacto.

Es que como se viene informando, Azconzábal tiene una cláusula de salida de Deportes Antofagasta que ronda los 50.000 dólares. Su representante Christian Bragarnik había manifestado que en dicha negociación se tendría que hacer cargo Unión, que avisó que no está dispuesto a desembolsar ni un peso para que eso ocurra.

Todo parecía supeditado a lo que pudiera lograr Azconzábal. Incluso se mencionó que el pasado fin de semana sería clave en dicho objetivo y que el entrenador conseguiría su salida, para luego llegar a la Argentina y convertirse en el nuevo entrenador de Unión, con quien tendría arreglado su contrato.

LEER MÁS: Puebla vuelve a la carga por el Pocho Troyansky

Sin embargo, hay una gran incertidumbre en Argentina sobre el regreso del fútbol, sobre todo porque se informa desde Buenos Aires que se volvería a la Fase 1, lo que retrasaría mucho más los tiempos pensando por lo menos en la vuelta a los entrenamientos.

Esto también incide en la Copa Sudamericana que juega Unión, debido a que los equipos argentinos sin actividad no pretenden jugar los torneos internacionales hasta que la pandemia del coronavirus otorgue un respiro, y lo mismo sucede con otras Asociaciones de Sudamérica.

Encima desde Antofagasta se mostraron muy inflexibles en la postura de dejar salir a Azconzábal sin costo, con lo cual se podría dar una alternativa que dejaría satisfechas a todas las partes, y que tiene que ver con supeditar el acuerdo para diciembre o enero.

Juan Azconzabal.jpg
Se le puso un freno a la negociación entre Unión, Azconzábal y Antofagasta.

Se le puso un freno a la negociación entre Unión, Azconzábal y Antofagasta.

De esta manera, y ante la gran incertidumbre que hay en el fútbol argentino, donde incluso se habla de un torneo relámpago que no contaría para los promedios, en Unión se apostaría por estirar el interinato de Marcelo Mosset hasta fin de año, y de esa manera se seguirían ahorrando un importante sueldo para un entrenador definitivo.

También se vería beneficiado Antofagasta, que busca entrenador ante la inminente salida de Azconzábal a Unión. Así lo podrían tener hasta fin de año, sin necesidad de tener que salir a encontrar un DT, en un momento donde en Chile los equipos retomaron los entrenamientos.

LEER MÁS: Dudas y certezas respecto al armado del plantel de Unión

Mientras que también sería muy beneficiosa la opción para Azconzábal, quien podría ir pergeñando los parámetros del proyecto deportivo que buscará desarrollar en Unión y se ahorraría los casi 50.000 dólares que demanda Antofagasta para dejarlo partir.

Así las cosas, la negociación podría tener un cambio radical de rumbo, donde se verían beneficiadas todas las partes desde lo económico, sobre todo Unión que completaría así nueve meses sin tener que afrontar un gasto importante para un cuerpo técnico, lo que resulta clave debido a la crisis económica que se desatará tras la pandemia del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación