Secciones
Unión

Dudas y certezas respecto al armado del plantel de Unión

La dirigencia analiza la situación de cuatro futbolistas cuyos vínculos finalizan el 30 de junio. Por otra parte, acercaron el nombre de un marcador central

Martes 23 de Junio de 2020

Si bien Juan Manuel Azconzábal debe terminar de definir su salida de Deportes Antofagasta para convertirse en técnico de Unión, la realidad indica que el Vasco junto al secretario deportivo Martín Zuccarelli y la dirigencia rojiblanca, ya trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada.

Y en ese aspecto trascendió que ya habría deslizado algunas definiciones respecto a la continuidad de algunos jugadores. De los que finalizan su vínculo el 30 de junio se sabe que no seguirán Brian Álvarez, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio, Walter Bou y Jalil Elías. Mientras que hay que resolver la situación de Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli, Federico Milo y Nicolás Mazzola.

Para Azconzábal, no sería prioridad la continuidad de Bottinelli, en ese puesto estaría buscando un central zurdo más rápido para adaptarse a jugar con línea de tres o de cinco. Por lo cual, la situación del capitán es un interrogante, sus ganas de seguir en Unión, conspiran con el gusto del DT y su contrato. De todos modos habrá que esperar y ver si continúa o no.

LEER MÁS: ¿Hay plan B en Unión si se dilata la llegada de Azconzábal?

Sebastián Moyano es prioridad para que siga, ya que sería elemento titular, sucede que Unión debe hacer uso de la opción para adquirir el 50% de los derechos económicos que ascendería a 250.000 dólares. Ese dinero hoy no lo tiene y por eso trabaja en diferentes alternativas para retener al arquero.

Lo de Nicolás Mazzola debe definirse, el jugador pretende seguir, pero habría que arreglar el nuevo contrato y la idea es que sea con una reducción. Existe buena predisposición de las dos partes, pero no es un tema resuelto y se sigue conversando, aunque la idea es traer un delantero más ante la baja de Bou.

En tanto que Azconzábal habría pedido que continúe en el plantel Federico Milo, si bien tiene en esa posición a Claudio Corvalán, la idea es que el exArsenal renueve su vínculo. La intención de jugar con línea de cinco, es decir tres marcadores centrales y dos laterales volantes le suma chances a Milo.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión dilata la continuidad de Sebastián Moyano?

Por otra parte, en las últimas horas acercaron el nombre de Dylan Gissi, quien no renovó con Atlético Tucumán. No es un nombre nuevo, ya que hace un tiempo estuvo en el radar de Unión. Por ello la dirigencia le avisó a Azconzábal de este nombre y ahora será analizado.

La intención del DT sería buscar un marcador central zurdo, un lateral volante por derecha, un volante central, un carrilero y un centrodelantero. Dependiendo también de aquellos que se puedan ir. Y en ese aspecto habrá que aguardar si el Puebla vuelve a la carga por Franco Troyansky, dado que la primera oferta fue rechazada. Pero no se descarta que exista otra propuesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación