Unión

Unión agudizó ante Independiente su alarmante falta de gol

Unión es uno de los 3 equipos con menor poder de gol y eso le pasa factura en las aspiraciones por alcanzar la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

Domingo 25 de Abril de 2021

Unión volvió a terminar con el arco en cero ante Independiente, pero sin volver al gol. Esto claramente le juega en contra en busca del triunfo, a punto tal de quedar prácticamente con chances mínimas de alcanzar la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El escaso poder de fuego se vino acentuando después de la mitad de la zona A, en un punto flaco.

En el comienzo de este proceso de Juan Azconzábal, en lo que más se hacía hincapié era en la falta de equilibrio en defensa, donde le marcaban con prácticamente muy poco. Un equipo de "mandíbula floja", pero que luego se fue haciendo más sólido y perdiendo, a su vez, efectividad arriba.

• LEER MÁS: En Unión asoma la vuelta de Galván para jugar ante Defensa

Los números son contundentes en este sentido: después de la victoria como visitante ante Patronato 1-0 en la 4ª fecha, después hizo solo tres goles (uno a Gimnasia, otro a Vélez y el restante en la victoria ante Boca). Asimismo, otro factor a resaltar es que los atacantes tampoco marcan.

Juan Manuel García 1.jpg
Juan Manuel García no marca un gol en Unión desde la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional ante Patronato. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Manuel García no marca un gol en Unión desde la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional ante Patronato. UNO Santa Fe | José Busiemi

Justamente Juan Manuel García (tiene tres) fue el último en ese cotejo ante el Patrón. Ante el Lobo anotó Ezequiel Cañete; contra el Fortín lo hizo Franco Calderón y frente al Xeneize el chileno Nicolás Peñailillo. Está claro que las estadísticas no definen nada, pero sí reflejan el por qué de algunas cosas.

• LEER MÁS: Azconzábal: "Las situaciones de Unión fueron escasas"

Finalmente, Unión es uno de los tres equipos con menos gol en la Copa de la Liga Profesional, con 10, solo por debajo de Sarmiento en la zona A (con 9). Quedan solo dos jornadas y para intentar seguir soñando, será clave generar y a la vez ser contundente. De lo contrario, será una utopía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario