Unión

Unión buscará ganarle a Tigre después de seis años en casa

Unión pondrá en marcha una nueva ilusión en la Liga Profesional recibiendo a Tigre, al que no supera en el 15 de Abril hace más de seis años. Mirá el historial

Sábado 04 de Junio de 2022

Este domingo, Unión pondrá en marcha una nueva ilusión cuando reciba, a partir de las 13, con arbitraje de Ariel Penel, a Tigre por la 1ª fecha de la Liga Profesional. Se espera un 15 de Abril repleto, para reconocer al equipo después de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un momento muy particular, ya que no hubo descanso entre una temporada y otra y por eso, se vive especialmente. Además de la meta de arrancar con el pie derecho, el Tate tendrá otra misión por delante.

Delante estará el último subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, que mantuvo la base y pinta para ser, en la previa, una medida de exigencia. Vale recordar que el Tate terminó la temporada campaña con cinco derrotas en fila, que pretende cortar en el 15 de Abril. Pero no será lo único, ya que también desea cortar la racha de seis años sin superar a Tigre en Santa Fe.

• LEER MÁS: Quedaron habilitadas por la IGPJ las elecciones en Unión

En el historial en Primera División jugaron 17 veces, con seis victorias del Tate, seis del Matador y empataron cinco. La última vez que se midieron fue el 4 de mayo de 2019 en el 15 de Abril, con el 3-1 del elenco de Victoria en la Copa de la Superliga, por los goles de Yeimar Gómez Andrade, en contra, Walter Montillo y Federico González; había puesto en ventaja al local Maximiliano Cuadra.

#CopaSuperliga: resumen de Unión - Tigre

El triunfo de local fue el 16 de abril de 2016, con el 1-0, por la conquista de Ignacio Malcorra, a los 9 del primer tiempo. Siempre se dice que las rachas están para romperse y Unión tiene varias por delante para cumplir.

Gol de Malcorra. Unión 1 - Tigre 0. Fecha 11. Primera División 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario