Colón

¿Unión buscará a otro delantero tras la llegada de Álvez?

El uruguayo Jonatan Álvez se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Unión. ¿Se buscará a otro delantero o se baja la persiana en ese puesto?

Lunes 24 de Enero de 2022

Unión sufrió una sangría de delanteros muy importante en el mercado de pases. Fue así que se fueron Fernando Márquez, Nicolás Blandi, Nicolás Cordero y Juan Manuel García, con quien se quiso negociar su continuidad pero no hubo acuerdo con su representante. En contrapartida, llegó Leonardo Ramos y estaría muy cerca de firmar el uruguayo Jonatan Álvez.

Hubo un nuevo contacto entre el representante Claudio Rodríguez y la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, pero desde el club se le respondió que no era prioridad para el entrenador Gustavo Munúa aunque no se descartaba que en los próximos días se pueda reflotar la negociación.

LEER MÁS: "Estamos charlando con Unión por el pase de Jaurena"

Pero con las llegada del goleador Leonardo Ramos y la inminente firma del Loco Álvez no le alcanzaría a Munúa para afrontar los tres frentes, ya que en el primer semestre del año estará la Copa de la Liga Profesional, el debut en Copa Argentina y la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Álvez.jpg

Por este motivo, más allá de la llegada de Ramos, del inminente acuerdo con Álvez y del regreso de Matías Gallegos, quien está siendo evaluado, el DT de Unión pretende que llegue otro atacante para potenciar la ofensiva, sector que pasó a ser el de más a menos alternativas dentro del plantel.

LEER MÁS: Así despidió Plaza Colonia a Santiago Mele, arquero de Unión

No trascendieron nombres y Unión tendría la chance de sumar a otro jugador extranjero para completar el cupo de cinco en competencias nacionales (pueden ser seis pero solo cinco pueden firmar planilla). Lo que se estaría buscando es de características de centrodelantero.

No hay muchas alternativas en el mercado interno, mientras que cuesta mucho convencer a los delanteros que están en el exterior para que acepten la aventura de calzarse la camiseta de Unión. Mientras tanto, Juan Manuel García sigue sin definir su futuro, más allá que desde la parte que representa al jugador consideran que es una cuestión cerrada a falta de poco menos de tres semanas para el inciio de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario