Unión

"Estamos charlando con Unión por el pase de Jaurena"

Gustavo Gatti, manager de Alvarado, reveló que están a un paso de concretar con Unión la transferencia del volante Sebastián Jaurena.

Lunes 24 de Enero de 2022

Unión sigue metido en el mercado de pases y en las próximas horas cerrará los acuerdos con el arquero Sebastián Mele y el delantero Jonatan Álvez, con lo cual serán cuatro las caras nuevas del plantel. Sin embargo, Gustavo Munúa sigue reclamando por más caras nuevas y se acelera por el volante Sebastián Jaurena de Alvarado de Mar del Plata.

Sebastián Jaurena no es el típico volante central, sino que se caracteriza por ser un volante interno con buen pase gol y juego. Si bien su nombre surgió como una apuesta en el mercado de pases, desde Mar del Plata destacaron que Unión negocia su contratación.

LEER MÁS: Horas decisivas para el retorno de Enzo Roldán a Unión

Según se pudo averiguar, Unión viene averiguando por sus condiciones futbolísticas y contractuales desde hace bastante tiempo, pero intensificó las negociaciones en los últimos días. Así lo dio a conocer Gustavo Gatti, manager de Alvarado de Mar del Plata.

“Estamos charlando para llegar a un acuerdo”, deslizó Gustavo Gatti, manager del equipo, a La Capital de Mar del Plata. De esta manera, en las próximas horas podría haber novedades de la llegada de Sebastián Jaurena en los próximos días, en una de las grandes apuestas de Unión.

Jaurena.jpg

Alvarado, después de años de poca o nula actividad, en los últimos años pudo concretar algunas transferencias a equipos de Primera División (como la de Jorge Zules Caicedo también a Unión) o del exterior (Fernando Ponce al fútbol chileno y Felipe Cadenazzi al coreano).

LEER MÁS: ¿Tiene rédito Unión? Emelec oficializó la llegada de Pittón

La diferencia en el caso de Jaurena es que se trata de un futbolista criado en sus propias divisiones inferiores. Como, en su momento, Jorge Mario Olguín y José Rubén Palacios, quienes pasaron mucho más jóvenes aún directamente desde Alvarado a San Lorenzo de Almagro (1968) y Boca (1969), respectivamente.

Jaurena, nacido el 22 de julio de 1999, disputó 30 partidos en la última temporada de Primera Nacional. Al mismo tiempo que en el posible traspaso del joven mediocampista, Gatti continúa trabajando para cerrar el plantel que dirigente Gastón Coyette con las contrataciones de un lateral izquierdo y un delantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario