Atlético Mineiro

Unión cae ante el Atlético Mineiro por 2-0 pero todavía sigue pasando a la próxima fase

El Galo se puso en ventaja a los 15' con un golazo de tiro libre de Otero y aumentó la cuenta a los 28' desde los pasos por intermedio de Hyoran

Jueves 20 de Febrero de 2020

Como era de suponer en el comienzo del partido el Atlético Mineiro salió decidido a acortar la ventaja y Unión con los tres goles del partido se dedicó a replegarse para salir de contra. En los primeros minutos el Galo parecía avanzar, pero no atacar, ya que no tenía demasiadas ideas en ofensiva.

Sin embargo, a los 9' minutos un centro desde la derecha ejecutado por Guga encontró la cabeza de Nathan, pero la pelota se fue desviada. Y el local tendría revancha de una manera impensada. Un tiro libre lejos del arco fue ejecutado por el venezolano Otero. La pelota pareció hacer una comba en su recorrido y venció a Moyano para establecer el 1-0.

Unión pudo empatarlo rápidamente, pero no tuvo suerte ya que el remate de Javier Méndez se estrelló en el palo izquierdo y el rebote fue a parar a las manos de Michael que estaba absolutamente vencido. Parecía que Unión si apuraba podía convertir ante un elenco endeble en defensa.

Pero el equipo conducido por Leonardo Madelón no marcaba bien en la pelota quieta y justamente en un centro al segundo palo, Franco Calderón apenas tocó en el área a Franco Di Santo y el árbitro se apresuró a marcar la pena máxima. Se hizo cargo Hyoran a los 28' y con un remate bien esquinado estableció el 2-0.

Y pudo ser peor para el Tate, ya que en el final del primer tiempo Nathan quedó mano a mano con Moyano, luego de un centro que no pudo despejar la defensa rojiblanca. El arquero salió decidido a atorar al brasileño y el remate terminó impactando en el arquero tatengue para que el balón se fuera al córner.

Nada de lo planificado por Madelón se pudo concretar, el gol tempranero lo desacomodó a Unión, que nunca estuvo cómodo ni logró jugar con el nerviosismo del Galo. La enorme ventaja con la que llegaba se fue diluyendo con los dos goles y el conjunto santafesino no mostró reacción.

Para el segundo tiempo Madelón metió mano en el equipo, incluyó a Franco Troyansky en lugar de Carabajal con la idea de darle mayor potencia al ataque advirtiendo la falta de solidez de la defensa local. Y rápidamente pudo darle réditos, ya que Javier Cabrera picó por derecha y sacó un remate fuerte que Michael desvió al córner.

Parecía que el Tate se acomodaba en el partido, pero en un descuido defensivo, Aranda estuvo cerca de anotar el tercero, pero una vez más emergió la figura de Moyano para contener el remate y evitar el tercer gol. Unión marcaba muy mal en defensa con muchas desconcentraciones impropias de un equipo de Madelón.

Síntesis

Atlético Mineiro: 12-Michael; 21-Guga, 4-Réver, 16-Igor Rabello, 30-Gabriel; 13-Guilherme Arana, 8-Jair, 23-Nathan; 11-Otero, 20-Hyoran y 26-Di Santo.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 6-Jonathan Bottinelli, 3-Claudio Corvalán, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera, 27-Javier Méndez, 11-Jalil Elías, 10-Gabriel Carabajal y 9-Walter Bou.

Goles: PT 15' Otero (A), 28' Hyoran (A),

Cambios: ST 0' Franco Troyansky x Carabajal (U), 17' Iago Maidana x Réver (A), 19' Ezequiel Bonifacio x Milo (U), 22' Marquinhos x Otero (A),

Amonestados: Nathan, Calderón, Méndez, Elías, Milo, Iago Maidana,

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Arena Independencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario