Unión

Unión, sin caras nuevas, a un mes del Clásico Santafesino

Se cumple un mes del Clásico Santafesino que Unión le ganó a Colón, mientras Gustavo Munúa no tiene refuerzos y sin final feliz por dos continuidades.

Martes 11 de Enero de 2022

Se cumple un mes del Clásico Santafesino que le ganó a Colón en el estadio 15 de Abril, que aventuró un gran 2022 para Unión con la disputa de la Copa Sudamericana. Sin embargo, a pocas horas de que el plantel viaje a Montevideo para realizar la parte más importante de la pretemporada, ya que se jugarán los primeros amistosos, Gustavo Munúa no tiene refuerzos, hay varios jugadores que finalizaron su vínculo, mientras que otros dos por los cuales pidió por su continuidad se encuentran cada vez más lejos de dar el sí.

Hasta aquí, de los pedidos de Gustavo Munúa, solamente los dirigentes concretaron la continuidad de Sebastián Moyano, quien desde el primer día de la pretemporada trabaja junto al plantel de Unión. Sin embargo, más allá de que siguen las negociaciones, todavía no hay novedades en torno a Enzo Roldán y Juan Manuel García.

LEER MÁS: En Unión preocupa que Pittón quede libre en San Lorenzo

Roldán trabaja con el plantel de Boca, donde como informó UNO Santa Fe el pasado fin de semana integró el equipo titular que paró Sebastián Battaglia. Justamente los dirigentes dejaron en manos del entrenador santafesino determinar sobre el volante, quien tiene todo cerrado en cuanto a su situación contractual con los dirigentes de Unión.

UnionRoldán.jpg
Enzo Roldán se fue con bronca por otra derrota de Unión y la falta de eficacia, según su óptica.

Enzo Roldán se fue con bronca por otra derrota de Unión y la falta de eficacia, según su óptica.

Mientras que con García no volvieron a entablar contactos, ya que el delantero pretende un número que los dirigentes de Unión no están dispuestos a desembolsar. El atacante maneja otras propuestas en el mercado interno, más allá que también evalúan alternativas del exterior.

Juan Manuel García.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Y en el rubro refuerzos tampoco hay novedades, a un mes del último partido oficial de Unión, que fue la victoria ante Colón en el Clásico Santafesino. Munúa pretende que llegue otro arquero, un defensor, un volante central y un centrodelantero para completar el plantel, más allá que este pedido fue contando a Roldán y García en el equipo.

LEER MÁS: Ignacio Arce dejó de ser jugador de Unión

En cuanto a nombres se sabe muy poco, más allá que se relacionó con Unión a los santafesinos Nicolás Fernández y a Cristian Tarragona, ambos fanáticos hinchas rojiblancos. Sin embargo, tampoco hay precisiones sobre la chance de que desembarquen en la Avenida, más allá que la mujer de Uvita descartó la posibilidad de que el atacante se calce la rojiblanca.

Por lo que se pudo averiguar, los dirigentes de Unión trabajan intensamente en el mercado de pases y podría haber novedades antes del viaje a Montevideo para realizar la parte más importante de la pretemporada con la disputa de amistosos, y hasta existe la chance que en Uruguay se sumen uno o dos refuerzos pedidos por el DT. Por ahora, a un mes del Clásico Santafesino, las caras nuevas brillan por su ausencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario