Unión

Unión cerró su peor Superliga de las últimas tres

Unión cerró 16º con una eficacia del 39% en la Superliga, en la edición 2018/2019 fue 8º con 48% y en la 2017/2018 10º con el 53%, llegando a la Sudamericana

Martes 10 de Marzo de 2020

La goleada sufrida este lunes por la noche ante Vélez en el estadio 15 de Abril por 3-0 fue el partido final de una Superliga que le resultó adversa a Unión, ya que finalizó en la 16ª posición con 27 puntos y una eficacia de apenas el 39%. Nunca mostró regularidad y mucho menos buen juego, incluso los propios protagonistas admiten el bajón futbolístico.

Es la peor producción de las últimas tres, ya que en la Superliga 2018/2019 finalizó 8º (36 puntos) con un porcentaje del 48% y la clasificación a la Copa Sudamericana. Y en la temporada 2017/2018 fue 10º (43 unidades) con una eficacia del 53% y clasificando por primera vez en su historia a una Copa internacional (Sudamericana).

LEER MÁS: Bottinelli: "Los murmullos se entienden, pero no ayudan a los más chicos"

Pero además otro dato llamativo tiene que ver con el rendimiento en el 15 de Abril en donde jugó 11 partidos, ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro, con una eficacia del 45%. Debajo de la media y allí se puede explicar el presente del equipo, históricamente el Tate se hizo fuerte jugando como local y en este torneo eso no pasó. Justo Vélez se lo hizo notar.

• LEER MÁS: Unión ya piensa en Arsenal con importantes novedades

Si bien en esta temporada se modificó la manera en clasificar a las copas, ya que no solo contará la Superliga, sino también se tendrá en cuenta la Copa de Superliga, la realidad marca que Unión finalizó el torneo a ocho puntos del último clasificado a la Sudamericana que es Newell's con 35 unidades.

• LEER MÁS: Spahn, firme ante los descensos y habló de Madelón en Unión

Y en este 2020, la eficacia de Unión en la Superliga fue tan solo del 33%, ya que disputó siete encuentros, ganó dos (Argentinos y Godoy Cruz), empató uno (Central Córdoba) y perdió cuatro (Estudiantes, River, Patronato y Vélez). Apenas sumó siete puntos sobre 21 en juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario