Unión terminó con un sabor a poco con la igualdad en Santa Fe ante Instituto por la fecha 5 del Apertura. Sobre todo, porque necesita imperiosamente ganar por primera vez para que no quede tan lejos la lucha por intentar llegar a los cuatro de arriba en la zona A.
Unión cortó la serie de caídas y volvió a ponerle candado a su arco, pero aún no gana
Unión cortó la racha de derrotas en fila igualando con Instituto en Santa Fe y le agregó el cero en su arco, pero a contrapartida le cuesta mucho marcar

Prensa Unión
Hasta el momento la sumatoria es de dos puntos de 15 posibles y los reclamos son cada vez más. Sobre todo contra el cuerpo técnico, cuando antes la dirigencia era la abonada en el 15 de Abril. Ahora con mayores herramientas no le encuentra la vuelta y hay preocupación. Lo bueno es que todavía hay margen.
• LEER MÁS: Gerometta le buscó el lado positivo al empate de Unión
Un aspecto por ahora sin solución en Unión
Al menos volvió a ponerle candado a su arco en este 2025. Le había hecho goles en todos los partidos, lo que le permitió recuperar confianza. Justo se dio en el retorno de Thiago Cardozo tras cumplir la fecha de suspensión. En la parte final del partido tapó una acción clave para sostener el resultado, cuando el Tate era un cúmulo de reacciones tras quedarse con 10 por la expulsión de Franco Pardo.
Pero a la vez, la falta de gol es la preocupación reinante. Hasta hora solo marcaron Lionel Verde en la derrota ante Estudiantes en La Plata y Franco Fragapane para el empate agónico ante Boca en la Avenida López y Planes. Después, ni Agustín Colazo –que arrancó la pólvora mojada–, ni Marcelo Estigarribia y Jerónimo Dómina pudieron destaparse.
• LEER MÁS: La racha negativa que extendió Unión ante Instituto
Tanto es así como Cristian González citó por primera vez a Diego Díaz, la última incorporación proveniente de Sportivo Las Parejas, pero con actividad en la Liga Departamental San Martín. Un aspecto a mejorar ante Huracán el domingo por la fecha 7 para intentar volver al triunfo y sacarse la mufa de una vez por todas.