El tiempo de adquirir el pase de Santiago Mele expiró. La dirigencia de Unión tenía tiempo hasta el 31 de diciembre para hacer uso de la opción y no lo hizo. Así las cosas, el arquero uruguayo debe retornar a Plaza Colonia, más allá de que el Tate pretende negociar un nuevo préstamo, algo que parece muy difícil de llevar a cabo.
¿Unión debe sumar un arquero ante la ida de Mele?
En consecuencia, la realidad indica que Mele no atajará más en Unión y frente a este panorama hay dos opiniones encontradas. Y es que por un lado los dirigentes entienden que al jugarse un solo torneo y sin participación en una Copa, no es necesario sumar un arquero y que con Sebastián Moyano y Marcos Peano, más los juveniles, el puesto está cubierto.
LEER MÁS: Unión arrancó el 2023 con varias ausencias y sin refuerzos
Mientras que por el otro lado, Gustavo Munúa piensa que Unión debe incorporar a un arquero, para fortalecer la competencia, como sucedió cuando llegó Mele. El entrenador rojiblanco, conocedor del puesto, vería con buenos ojos que la dirigencia vaya a buscar un reemplazante del arquero uruguayo.
Son dos posturas distintas y lo cierto que por ahora no está definido que el Tate se refuerce con un arquero. Es cierto que en su momento se preguntó por Facundo Altamirano, pero nunca existieron gestiones concretas. Así las cosas, habrá que esperar el correr de los días para saber si se impone la posición de la dirigencia o la del cuerpo técnico.