Unión

Unión descansa y comienza a enfocarse en Estudiantes

Luego de la caída ante Vélez, Unión tiene franco este martes para luego planificar el duelo con Estudiantes en el 15 de Abril por la 11ª fecha

Martes 07 de Septiembre de 2021

Después de la derrota como visitante ante Vélez por 4-0, el DT de Unión, Juan Azconzábal, pensó que lo mejor era para un poco y por eso dispuso de este martes libre para descansar y luego enfocarse en el choque de la 11ª fecha de la Liga Profesional ante Estudiantes en el estadio 15 de Abril.

Este revés causó un fuerte cimbronazo en el grupo, que sentía que estaba en franca levantada después de dos victorias en fila. Sin embargo, se topó con un rival calificado que le dio una lección y, por si fuera poco, le dejó en claro que no estaba tan bien y que necesita ajustar detalles en todos los sectores de la cancha.

• LEER MÁS: El DT de Unión tropieza dos veces con la misma piedra

Más allá de los problemas que ya viene teniendo el equipo, donde lo preponderante vuelve a ser la falta de puntería en el arco rival, ahora retornaron las falencias en el control y retroceso. Vélez no lo dejó pasar y lo castigó. Así lo entendió Vasco en conferencia, aunque quizás vio una vocación ofensiva que desde afuera no se notó tanto. De igual modo, esto demanda de un replanteo y de enfocarse en solo trabajar para mejorar.

Juan Azconzábal.jpg
El DT Juan Azconzábal licenció al plantel de Unión para luego pensar en Estudiantes. UNO Santa Fe | José Busiemi

El DT Juan Azconzábal licenció al plantel de Unión para luego pensar en Estudiantes. UNO Santa Fe | José Busiemi

Es así, sabiendo que este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones y que recién se medirá contra Estudiantes el miércoles 15, se descansó este martes y este miércoles se retomará todo en el predio Casasol por la mañana. Los interrogantes pasarán por si Juan Azconzábal meterá mano en el equipo.

• LEER MÁS: Hinchas de Unión fueron a pedirle "respuestas" a Spahn

Ya estaban en condiciones de jugar Juan Carlos Portillo y Fernando Márquez, que podrían ser alternativas para ser titulares. Se espera también por las evoluciones de Brian Blasi e Imanol Machuca tras resentirse de lesiones. Después, quedará en ver quién está mejor e ir por la recuperación.

• LEER MÁS: Unión y su escasa cosecha en condición de visitante

La Liga Profesional sigue metida en una profunda irregularidad y por eso las chances de remontar y prenderse están latentes. Pero para ello será vital dejar los próximos tres puntos en casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario