Unión recuperó confianza con el triunfo 2-0 ante Estudiantes en casa, tras un inicio negativo en la Liga Profesional. Si bien es cierto que tenía tres puntos, fueron productos de empates y por eso, la falta de victorias dejó en jaque el ciclo del entrenador Gustavo Munúa. Pero se mostró con fuerzas y los jugadores lo bancaron mejorando la imagen ante su público, que volvió a llenar el 15 de Abril.
Unión: el "pleno" que Munúa busca pegar visitando a Central
Ahora todos los cañones apuntan a ir por el segundo halago en fila cuando el domingo visite, a partir de las 21.30, a Rosario Central por la 7ª fecha. Estaba pautado para las 17, pero ante el pronóstico de alta temperatura para ese día, se solicitó el cambio ante la AFA. Lógico, el Tate estuvo de acuerdo y primó el sentido común.
• LEER MÁS: El capitán de Unión y su dato particular frente a Central
Además de esta idea, hay otra cuenta pendiente: volver a ganar como visitante después de 13 partidos. Pasaron ocho meses de la última vez, que fue el 9 de julio de 2022, en el 3-2 ante Banfield, con goles de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete. Fue la instancia donde se afrontaba la doble competencia y el técnico apostaba por el "equipo alternativo".
A partir de allí se entró en una sequía de siete empates y seis derrotas. Esto es un condicionante en la meta de intentar meterse en la pelea de arriba y, de paso, en las clasificaciones a las copas internacionales.
• LEER MÁS: Munúa ratificó el equipo de Unión para visitar a Central
Una premisa exigente, ya que el Canalla ganó sus tres partidos en el Gigante de Arroyito, volviéndose un férreo escollo. Algo que no puede sostener fuera de la Cuna de la Bandera, donde baja ostensiblemente su rendimiento. Será cuestión de verse si Unión puede ponerle fin a esta racha adversa.