Unión no pudo dejar atrás el golpazo que sufrió hace una semana ante Tigre en Victoria, y no pasó del empate ante Deportivo Riestra, quien había perdido todos sus partidos en condición de visitante en lo que iba del Torneo de la Liga Profesional. De esta manera, los dirigidos por Kily González no pudieron subirse a la punta en soledad.
Unión, con el receso como gran aliado en la Liga Profesional
Unión no pudo superar el golpazo que sufrió en Victoria ante Tigre y apenas empató ante Deportivo Riestra en el 15 de Abril. A barajar y dar de nuevo.
El parate, en el momento justo para Unión
Mauro Pittón, tras el partido ante Deportivo Riestra, reveló de la importancia del receso que se le viene a Unión por las Eliminatorias Sudamericanas, e indicó: "Tenemos que tomarnos estos días para descansar y luego retomar el trabajo, sabiendo que hay un montón de cosas para seguir puliendo y mejorando, para seguir creciendo como equipo que nos va a llevar a seguir sosteniéndonos ahí arriba, en el lugar donde queremos, a mostrar el Unión que nos caracteriza, que busca, e intenta, que se equivoca y acierta, y a seguir por ese camino".
LEER MÁS: Kily, al hueso en Unión por la falta de refuerzos: "Si no viene nadie, pelearemos con los pibes"
El retorno del plantel de Unión a los entrenamientos será el martes por la tarde en Casasol, donde se pondrá la mira de lleno en el partido ante Lanús, correspondiente a la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. El Granate, en el choque que abrió al jornada, empató también sin goles en su visita a Sarmiento de Junín.
La buena noticia para Cristian González en relación al pobre empate ante Deportivo Riestra es que ningún jugador terminó con lesiones de consideración, ya que se encargó de aclarar que Lautaro Vargas salió con un calambre producto del cansancio, en tanto que Nicolás Paz llegó a las cuatro amarillas y quedó al límite de una nueva suspensión.
Los beneficios del parate para Unión
Está claro que más allá que Cristian González, Claudio Corvalán y Mauro Pittón, las voces que se escucharon tras el empate ante Deportivo Riestra, hayan destacado que recuperaron gran parte de los atributos del Unión que lo llevó a lo más alto de la Liga Profesional, el empate como local y ante un rival que había perdido todos sus partidos fuera de cara es un paso atrás.
El Tatengue venía de un durísimo golpe frente a Tigre en Victoria, donde se mostró ampliamente superado en todos los sectores del campo, y ni siquiera tuvo la reacción y rebeldía para ir por la remontada, y si bien llegó el descuento, la goleada en contra ya era un hecho a esa altura.
LEER MÁS: Mauro Pittón: "Este es el Unión que queríamos y eso nos deja tranquilos"
Será el momento de barajar y dar de nuevo para Cristian González, quien está claro que seguirá aferrado al sistema de juego que viene pregonando desde que se hizo cargo del plantel de Unión. Pero está claro que debe buscar la mejor alternativa para que el equipo se vuelva a mostrar ambicioso, dinámico, letal y sólido en defensa, atributos que lo llevaron a pelear en los primeros puestos de la Liga Profesional.