Unión

Unión encontró en Fernando Márquez al goleador que buscaba

Fernando Márquez se ganó el puesto como titular en Unión y convirtió su segundo gol en el campeonato, en la victoria ante San Lorenzo por 4-0.

Domingo 08 de Agosto de 2021

Unión consiguió su primer triunfo en el Torneo de Primera División, mostrando su mejor versión de la era Juan Azconzábal como entrenador. El Tatengue goleó a San Lorenzo por 4-0, en una muestra de alta producción futbolística, con un Fernando Márquez que volvió a ser implacable en la red adversaria.

De Fernando Márquez se habló mucho en el mercado de pases como consecuencia de que no era tenido en cuenta por Azconzábal. Incluso ni siquiera formó parte de los concentrados en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional por una lesión.

Fue así que se mencionó que Gimnasia de La Plata, Newell's y Belgrano de Córdoba se habían interesado por contar con Fernando Márquez, quien había quedado relegado detrás de Juan Manuel García y la llegada de Nicolás Cordero, y se preveía que incluso tendría menos oportunidades con el desembarco del goleador Nicolás Blandi.

LEER MÁS: La contundente honestidad del Vasco en la goleada de Unión

Sin embargo, Cuqui Márquez le dio con un gran cabezazo el empate a Unión frente a Boca en el 15 de Abril, pero eso no bastó para ganarse un lugar entre los 11, el que recién pudo atesorar para el cotejo ante San Lorenzo, donde convirtió el segundo gol para empezar a cimentar una victoria que era clave para salir del fondo de la tabla y volver a creer en el camino que se comenzó a transitar hace un año con la llegada de Juan Azconzábal.

Fernando Márquez Unión.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Vale recordar que Fernando Márquez llegó como uno de los refuerzos más jerarquizados cuando desembarcó Azconzábal, pero luego fue perdiendo peso y oportunidades en el primer equipo, coincidentemente con el momento en que reportó positivo de coronavirus, donde no volvió a ser el mismo que había mostrado en sus primeros partidos con Unión.

https://twitter.com/CapitanZovich/status/1424353248140476418

Pero en este torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol, Unión encontró al goleador que repatrió, ya que en 120 minutos en cancha en lo que va del certamen se despachó con dos goles (un cabezazo magistral ante Boca y una tremenda definición frente a San Lorenzo).

LEER MÁS: La contundente honestidad del Vasco en la goleada de Unión

Según reveló la cuenta de Twitter "Unión de Santa Fe en TWT" (@CapitanZovich), Fernando Márquez jugó solo 16 minutos ante Boca, donde anotó un gol, 13 minutos contra River, 23 minutos frente a Banfield, no tuvo acción contra Lanús y disputó 57 minutos, con un tanto, en la goleada ante San Lorenzo de Almagro. De esta manera, en 109 minutos anotó dos goles en lo que va del certamen, lo que lo convierte en una de las figuras del equipo en este tramo.

Ahora habrá que ver si con la llegada de Nicolás Blandi el entrenador le sigue respetando la titularidad a Fernando Márquez en Unión, quien a base de goles y buenas producciones comenzó a mostrar su mejor versión en su regreso al club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario