Unión celebra este 15 de abril su 116º aniversario de vida y lo hizo como siempre, con el apoyo incondicional de la gente que, pese al crítico presente deportivo del equipo de fútbol por su popularidad, copó las calles aledañas al estadio. Al igual que lo citó el club en la previa mediante las redes sociales, una parte de la ciudad de vistió de rojo y blanco.
Unión festejó sus 116 años junto a la pasión de su gente
Los primeros fanáticos se acercaron al frente de la sede antes que el sol se oculte para ir ganándose un lugar de privilegio. Pero no pasó demasiado tiempo para que haya un marco multitudinario. La tradicional vigilia arrancó a las 20, con shows en vivo.
Tocaron tradicionales bandas musicales, gran parte de ellas muy identificadas con los colores. Pero estaba claro que lo más emocionante se esperaba para las cero, con la llegada de los fuegos artificiales, que iluminaron la noche santafesina.
Más allá de que el fútbol es lo más popular, Unión es mucho más que eso, sino que nuclea una variada gama de disciplinas, que lo vuelve social y cada vez más grande.
Siempre se dice que el termómetro de lo que pasa en la cancha también se traslada a la gente, pero cuando llegan este tipo de cosas, todo queda de lado para pensar siempre en Unión. Por eso en este nuevo aniversario se aprovecha para renovar los deseos y pensar en el crecimiento general.
Unión es grande por su gente y lo dejó ratificado bancando y emocionando en estos 116 años de vida.