Secciones
Unión

Unión jugó un partido inteligente y rescató un punto importante ante Talleres

El Tate acertó con el planteo táctico diseñado por Madelón y empató 0-0 con la T en el estadio Mario Alberto Kempes. En el final del encuentro se observó lo mejor del elenco rojiblanco

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Fue una actuación aceptable la de Unión en Córdoba porque el rival suponía un partido de riesgo. Venía de ganarle 5-0 a Godoy Cruz en Mendoza y contaba con un poder ofensivo respetable.

De allí la decisión de Leonardo Madelón de jugar con una línea de cinco que a la luz del resultado terminó siendo acertada. Es cierto que por momentos jugó demasiado retrasado, pero supo incomodar a su oponente y terminar el partido mejor plantado que Talleres.

Luego de la penosa actuación ante Boca, llegó la resurrección con el triunfo ante Huracán y el empate con Talleres, como para irse de vacaciones mucho más tranquilo tanto el cuerpo técnico, como los jugadores y los dirigentes.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en su último partido del año

Si bien el esquema de cinco defensores suponía una postura cautelosa por parte de Unión, nada de eso sucedió en el comienzo del partido, ya que el Tate dividió la tenencia de la pelota y se insinuó peligroso.

De hecho, tuvo una chance concreta para marcar a los 12' con un remate de Damián Martínez dentro del área que despejó Enzo Díaz de cabeza cuando el balón tenía destino de red. La jugada arrancó desde la izquierda con un centro y finalizó con el disparo del ex-Independiente al que le faltó convicción.

Embed

No obstante, en un partido de ida y vuelta fue Talleres quien dispuso de la primera opción para abrir el marcador. A los 6', el colombiano Dayro Moreno agarró el balón de volea y la pelota se estrelló en el travesaño cuando Sebastián Moyano estaba vencido. El rebote le quedó a Franco Fragapane pero el ex-Unión remató por encima del travesaño.

Embed

Unión estaba bien plantado y no le daba espacios al rival, apretaba las líneas y cuando podía se hacía ancho por las bandas y tratando de asistir a Walter Bou que era el único punta.

Hubo algunos centros que el ex-Boca no terminó de conectar pero que demostraban que el Tate podía inquietar a la T. Le faltaba la puntada final y mayor precisión a la hora del último pase.

El elenco rojiblanco comprimía bien el bloque defensivo, al punto tal que Talleres no lograba poner a correr a sus rápidos delanteros y los obligaba a jugar incómodos. Al punto tal que la única chance de gol había sido un remate de media distancia de Moreno.

Pero después de la media hora, Talleres comenzó a mostrarse más peligroso y tuvo el gol, pero una vez más el que falló fue Fragapane. A los 32 desbordó Moreno por derecha, envió el centro y dentro del área Fragapane a la carrera remató por encima del horizontal.

LEER MÁS: Madelón: "Tenemos que ver que es lo que queremos y necesitamos"

En una contra pudo anotar Unión tras un muy pase de Nelson Acevedo para Ezequiel Bonifacio, aunque al ex-Gimnasia le faltó decisión se demoró y terminó rematando desviado.

En esos primeros 45' Unión supo jugar el partido, neutralizar las virtudes de su rival y cuando pudo intentó prevalecer en ataque. El planteo diseñado por Leonardo Madelón dio sus frutos.

En la segunda etapa el Tate se retrasó un poco más y tuvo que ver con que Talleres comenzó a presionar más. En ese comienzo era todo del equipo local que monopolizaba el balón y no dejaba salir a Unión.

A los 10' Jonathan Menéndez probó de zurda desde afuera del área, Moyano dio rebote y cuando Moreno se aprestaba a definir fue Brian Blasi el que mandó el balón al tiro de esquina.

El elenco rojiblanco jugaba muy retrasado y en consecuencia el arco de Herrera le quedaba demasiado lejos con Bou de llanero solitario y esperando que alguien pueda meterle un pase filtrado.

LEER MÁS: Bottinelli: "Queríamos estar un poco mejor"

A los 18' lo tuvo Leonardo Godoy quien le ganó en velocidad a Milo pero cuando ingresó al área no supo si tirar centro o pegarle al arco y esa indecisión terminó beneficando a Moyano ya que le balón cruzó todo el arco.

Talleres era más que Unión y pudo anotar a los 27' con un tiro libre de Moreno que se fue cerca del palo derecho cuando Moyano solo atinaba a mirar. Madelón metió un par de cambios para darle más combate a la zona media producto de la avanzada de la T.

Embed

Pero Unión tuvo una chance concreta a los 29' con un latigazo de Bou que Herrera en una buena respuesta envió al córner. Fue el primer remate serio del Tate en la segunda etapa, lo que reflejaba el dominio de los cordobeses.

Embed

Y en el último cuarto de hora, fue el mejor momento de Unión ya que Talleres se fue quedando sin energías y el Tate terminó jugando más cómodo. A los 43' pudo anotar Javier Méndez, pero su remate al primer palo fue rechazado por Herrera.

Y ya en tiempo de descuento Troyansky cabeceó una pelota quieta desde el costado derecho y el balón se fue desviado. Terminó mucho mejor el Tate, lo fue envolviendo a Talleres en una telaraña.

Y en ese final dejó una mejor imagen, como para terminar el 2019 con otro semblante. Un triunfo con Huracán y un empate en Córdoba es una buena cosecha pensando en el 2020.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Diaz; José Mauri, Andrés Cubas y Dayro Moreno; Jonathan Menéndez, Franco Fragapane y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 23' Javier Méndez x Acevedo (U), Franco Godoy x Milo (U), 30' Diego Valoyes x Menéndez (T), 36' Nahuel Tenaglia x Godoy (T), 38' Martín Payero x Mauri (T), 40' Franco Troyansky x Bonifacio (U).

Amonestados: Menéndez, Medina Y Valoyes (T) Martínez (U).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación