Unión

Unión le ganó a Oriente Petrolero y manda en el Grupo H

Unión le ganó 2-0 a Oriente Petrolero, con los tantos de Luna Diale y Roldán, para ser único puntero del Grupo H en la Sudamericana. Fue expulsado Corvalán

Jueves 05 de Mayo de 2022

Unión superó este jueves en el 15 de Abril a Oriente Petrolero de Bolivia por 12 a 0, con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, y quedó como único puntero del Grupo H en la Copa Sudamericana 2022. Fue expulsado Claudio Corvalán, que se perderá el duelo contra Fluminense.

Unión terminó ganando el primer tiempo por el gol que anotó Mauro Luna Diale a los 12 minutos, pero el elenco rojiblanco no jugó bien ante un rival muy limitado que salió a disputarle el balón, aunque sin inquietar en ofensiva.

Era muy marcada la diferencia entre un equipo y otro pero no se reflejó en el desarrollo del juego. El equipo conducido por Gustavo Munúa se mostró muy impreciso con la pelota en los pies y en consecuencia se observaron muchos errores en las entregas. Fue todo muy forzado lo del Tate en ataque generando poco frente al arco del rival.

Nardoni-Oriente.jpg

A los 8', luego de un buen pase de Jonatan Álvez, el que remató fue Kevin Zenón entrando por el sector izquierdo y el disparo al primer palo fue atajado por Wilson Quiñónez.

Pero a los 12' llegaría la apertura del marcador; Unión atacó por derecha, un pase para Mariano Peralta Bauer quien de manera inteligente dejó pasar el balón y por detrás apareció Mauro Luna, quien con derecha pateó de manera poco ortodoxa ya que no impactó de la mejor manera pero eso le sirvió para que el balón se fuera alejando del arquero e ingresara cerca del caño derecho.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1522368722421399553

Parecía ser el preludio de una posible goleada pero eso no sucedió, ya que no estuvo fino en los metros finales y equivocó las resoluciones en ofensiva. Oriente Petrolero no inquietó pero por momentos manejó la pelota con cierto criterio aunque lejos del arco. Recién probó en el final con un remate de Alexis Ribera que se fue por encima del horizontal.

El resultado parcial de la primera etapa no admitió discusiones pero Unión quedó en deuda, sobre todo por lo que ofreció el rival de turno en el 15 de Abril.

Nardoni.jpg

En el inicio del segundo tiempo, Unión tuvo para ponerse dos goles arriba pero Zenón falló en la definición luego de un pase de Álvez. Sin embargo, a los 11' comenzaría a sentenciar el partido aprovechando una contra por el sector izquierdo, el muy buen centro de Zenón y el cabezazo de Enzo Roldán, apareciendo por sorpresa y estableciendo el 2 a 0.

Rápidamente convirtió un tercer gol por intermedio de Luna Diale, pero fue invalidado por posición adelantada a instancias del juez de línea. Unión dispuso de algunas chances más como para aumentar el resultado, como un cabezazo de Álvez que tapó el arquero y que luego dio en el palo.

En el segundo tiempo, Unión hizo valer la diferencia entre un equipo y el otro más allá de que el resultado pudo ser más amplio pero no fue contundente. En el final, el dato negativo fue la expulsión del capitán Claudio Corvalán, que no podrá estar ante Fluminense.

Una victoria importante que lo pone como único líder del Grupo H y dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final. En la previa daba la sensación que se trataba de un trámite y así resulto, con dos goles en los primeros minutos de cada tiempo como para no dejar dudas. Un partido sin equivalencias que el Tate lo resolvió sin problemas y que de haber sido más preciso en los metros finales hubiese podido terminar goleando.

No obstante, a dos fechas del final, Unión es el único puntero de su zona y eso es un mérito sin dudas en este objetivo que no será nada sencillo pero que a su vez le permite soñar con alcanzarlo, respaldado en las estadísticas.

Unión-Oriente1.jpg
José Busiemi / UNO Santa Fe

José Busiemi / UNO Santa Fe

SÍNTESIS

Unión 2: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero 0: Wilson Quiñónez; Raymundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Juan Mercado, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea, Leonardo Sánchez; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Goles: PT 12' Mauro Luna Diale (U); ST 11' Enzo Roldán (U).

Cambios: ST 0' Juan Portillo x Juan Nardoni (U); Rodrigo Saucedo y Luis Salces x Raymundo García y Leonardo Sánchez (OP); 25' Hugo Rojas y Héctor Sánchez x Alexis Ribera y Luciano Guaycochea (OP); 39' Daniel Rojas x Juan Mercado (OP); 35' Matías Gallegos x Jonatan Álvez e Imanol Machuca x Kevin Zenón (U); 47' Lucas Esquivel y Sebastián Jaurena x Mauro Luna Diale y Enzo Roldán (U).

Amonestados: Nardoni, Peralta Bauer, Corvalán (U); García, Roca, Zazpe (OP)

Expulsado: ST 43' Claudio Corvalán (U)

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: José Cabrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario