Unión

Unión no lo aguantó y empató con Racing en el 15 de Abril

Unión se terminó conformando con un punto con el 1-1 en el 15 de Abril con Racing, por la 17ª fecha, que suena a poco en la pelea por llegar a la Sudamericana

Martes 19 de Octubre de 2021

Unión, que llegaba de conseguir su primera victoria con el uruguayo Gustavo Munúa como entrenador, recibía en el estadio 15 de Abril a Racing, en un partido clave por llegar a la Sudamericana, en el marco de la 17ª fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Sin embargo, no pudo continuar con la misma tónica al igualar 1-1. Franco Calderón marcó para el Tate, en tanto lo empató Enzo Copetti. El partido fue arbitrado por Jorge Baliño y transmitido por el equipo Vivo Deportes de la Radio de UNO (106.3).

Unión jugó muy buenos primeros 25 minutos siendo absolutamente superior a Racing. Lo presionó bien arriba, no lo dejó jugar pero además, lo atacó por las bandas, fundamentalmente por el sector derecho, donde Imanol Machuca y Mauro Luna Diale generaban los espacios para que también se proyecte Federico Vera.

A los 8', generó una chance clarísima con una escapada de Enzo Roldán tras gran asistencia de Fernando Márquez. El volante remató a la carrera y cuando el balón tenía destino de gol, Mauricio Martínez la despejo en la línea. Luego llegaría un desborde de Machuca y el remate desviado de Luna Diale.

• LEER MÁS: Unión: Así está la rodilla que se lesionó Ezequiel Cañete

Y a los 25', Vera escapó por derecha y su remate al primer palo fue tapado por Arias. Era todo de Unión, al que solo le faltaba el gol. Unión mostraba mucha movilidad de mitad de cancha hacia arriba y ganaba los duelos individuales pero le faltaba concretar. Y cuando Racing no inquietaba, una buena acción de Lisandro López casi termina en gol. A los 34', se metió por el centro del área y sacó un remate que fue despejado por Sebastián Moyano; el rebote le quedó de nuevo, que disparó y una vez más respondió el arquero rojiblanco en la única llegada de Racing.

Y en la contra casi convierte el Cuqui Márquez con un disparo que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco visitante. En los minutos finales, Unión bajó el ritmo producto del desgaste realizado en la mayor parte de la primera etapa. Se fue a los vestuarios con un resultado injusto, ya que había hecho los méritos como para ir ganando el partido. Hizo todo bien hasta tres cuartos de cancha; presionó arriba y fue un equipo corto intenso con mucha movilidad pero falló en el área y de allí el 0-0 parcial.

Imanol Machuca Unión Racing 1.jpeg
Unión igualó con Racing en el 15 de Abril y dejó escapar la chance de acortar distancia en la acumulada pensando en la Copa Sudamericana. UNO Santa Fe | José Busiemi

Unión igualó con Racing en el 15 de Abril y dejó escapar la chance de acortar distancia en la acumulada pensando en la Copa Sudamericana. UNO Santa Fe | José Busiemi

El segundo tiempo entre Unión y Racing en el 15 de Abril

Unión jugó para ganar el partido y estuvo cerca de perderlo. Cuando tenía todo para sellar el resultado, se quedó y Racing lo empató y casi lo gana. Una vez más el equipo mostró desequilibrios defensivos que casi lo llevan a quedarse con las manos vacías de no ser por Moyano y el palo.

Unión en el segundo tiempo siguió siendo el protagonista, acorralando a Racing en su área y acumulando méritos como para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, comenzaron a aparecer espacios en defensa y Racing de contra también comenzó a generar opciones como para marcar. Lo tuvo Copetti y Moyano respondió desviando el remate dentro del área. Antes no logró conectar bien Machuca y el balón se fue por encima del travesaño.

El Tate empujaba pero no encontraba claridad para definir, hasta que a los 27', Franco Calderón, al mejor estilo de un centrodelantero, giró dentro del área y con una media vuelta definió arriba para decretar el 1 a 0. Parecía que el partido se quedaba del lado del Rojiblanco pero no fue así.

Ya que a los 36', Copetti apareció entre los centrales y con un toque suave luego de un centro desde la izquierda puso el 1 a 1. Y en los minutos finales casi lo gana con un remate que dio en el palo y que Corvalan alcanzó a tapar el remate del rebote que quedo en el área. Ya en tiempo de descuento, Moyano tapó un cabezazo de Alcaráz.

Unión perdió el control y en el final casi lo pierde. Dejó pasar una chance clara de seguir sumando y soñando con la sudamericana. El equipo mostró cosas interesantes pero también otras por corregir deberá encontrar un mayor equilibrio para no sufrir tanto en defensa. Defendiendo de esta manera será complicado obtener buenos resultados. De todos modos comienza a verse el sello de Munúa de un equipo que busca ser protagonista y tener el balón.

¡LA ACADEMIA EMPATÓ CON EL TATENGUE A LA ESPERA DE GAGO! | Unión 1-1 Racing | RESUMEN

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Goles: ST 26' Franco Calderón (U) y 35' Enzo Copetti (R)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de abril (Unión)

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario