Unión

Unión perdió con Banfield un invicto como local de 7 fechas

Más allá de los tres puntos que se llevó Banfield de Santa Fe, Unión perdió además una importante racha positiva en el estadio 15 de Abril

Jueves 29 de Julio de 2021

En tres presentaciones en el nuevo torneo de la Liga Profesional, Unión apenas pudo sumar un punto. Un inicio poco fructífero que lleva a la búsqueda permanente de alternativas en el DT Juan Azconzábal para lograr enderezar el rumbo. Más que nada, porque el equipo todavía no logra encontrar solidez y tampoco poder de gol, pese a que hay generación. Esto claramente repercute en los resultados, perdiendo ante Banfield una importante racha en el estadio 15 de Abril.

Si bien es cierto que la ausencia de público por la pandemia del coronavirus en los estadios hizo más habituales las buenas cosechas como visitante, el Tate había encontrado una "quintita" en casa: llevaba siete encuentros sin conocer la derrota, con cinco empates y dos victorias.

• LEER MÁS: Unión ya pone de lleno la cabeza en Lanús

Copa de la Liga Profesional

Fecha 1: vs. Atlético Tucumán 2-2

Fecha 3: vs. Lanús 3-1

Fecha 5: vs. Gimnasia (LP) 1-1

Fecha 7: vs. Sarmiento 0-0

Fecha 9: vs. Boca 1-0

Fecha 11: vs. Independiente 0-0

Nueva temporada

Fecha 1: Unión vs. Boca 1-1

Unión.jpg
Unión perdió ante Banfield un invicto de siete fechas en el estadio 15 de Abril.

Unión perdió ante Banfield un invicto de siete fechas en el estadio 15 de Abril.

Si bien es cierto que lo que predominaron fueron las igualdades, por lo menos sumaba, algo que pudo sostener ante Banfield, que aprovechó una de las desatenciones para facturar. Como visitante también fueron más las veces que dividió honores que las que ganó, pero en casa siempre es vital hacerse fuerte.

• LEER MÁS: ¿Llega Peñailillo en Unión para jugar ante Lanús?

Ahora será cuestión de ir por la recuperación este sábado en La Fortaleza ante Lanús para ganar en confianza y así ponerle fin a este arranque magro. El fútbol argentino da para todo, demostrando la paridad e irregularidad que hay. Este mismo Granate que le hizo cuatro a Colón y luego es goleado por River 3-0. Todo puede pasar y Unión tiene tiempo para encontrar el rendimiento deseado para espantar esta malaria. Pero para ello, deberá mejorar y mucho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario