Unión

Unión perdió jerarquía y experiencia de un Clásico al otro

Antes del último Clásico, Unión había jugado con Colón en 2019 y la diferencia de un equipo al otro es importante en cuanto a jerarquía y experiencia

Martes 11 de Mayo de 2021

Está claro que en los últimos años Unión fue perdiendo jerarquía y experiencia. El plantel, año a tras año se fue descapitalizando. De aquel equipo del 2018 que clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana, solo quedó Nelson Acevedo.

Pero más acá en el tiempo, también se produjo una sangría importante de futbolistas con mayor recorrido y por eso las diferencias son muy grandes si se toma en cuenta la formación de Unión del Clásico del 2019 al último que se disputó el domingo. En el Tate solo se repitieron tres nombres: Sebastián Moyano, Nelson Acevedo y Claudio Corvalán.

En un año y medio, que pasó de un Clásico al otro, del plantel rojiblanco se fueron: Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Jalil Elías, Ezequiel Bonifacio, Gabriel Carabajal, Walter Bou, Nicolás Mazzola. Todos ellos titulares en el Clásico que ganó Unión 1-0 con gol de Nicolás Mazzola.

LEER MÁS: Unión se adueñó de la pelota en el Clásico ante Colón

Y a eso hay que sumarles los de: Javier Méndez, Federico Milo, Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky. Los dos primeros ingresaron en el complemento y los dos últimos estuvieron en el banco de relevos. Es cierto que algunos de los nombres mencionados no rindieron, pero otros sí fueron determinantes.

Nadie puede dudar de la importancia de Gómez Andrade y Bou, quizás los dos más importantes. Pero también aportó y mucho en su momento Bottinelli y Martínez, como así tampoco nadie puede olvidar algunos goles importantes de Nicolás Mazzola y lo que sumaron Jalil Elías y Franco Troyansky, los dos hoy jugando en San Lorenzo.

Lo cierto es que llegaron futbolistas de menos relieve y recorrido, pero además se sumaron muchos jóvenes. Ese es el aspecto positivo, pero está claro que a los juveniles hay que rodearlos con gente de experiencia y trayectoria como para que tengan una mayor consolidación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario