Unión

Unión se adueñó de la pelota en el Clásico ante Colón

Si bien es cierto que muchas veces tener la pelota no denota superioridad, Unión se plantó en el Clásico ante Colón decidido a controlar el trámite. ¡Mirá!

Lunes 10 de Mayo de 2021

Unión llegó al Brigadier López con la necesidad de ganar el Clásico para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por esas cosas del fútbol, no pudo vulnerar a Colón y tampoco presentó los argumentos necesarios para llevarse los tres puntos. Por eso, el empate termina dejando un gusto amargo, porque no fue suficiente. De todas maneras, en las estadísticas, fue superior. Sobre todo en la posesión.

Unión se adueñó de la pelota de principio a fin, haciendo la salvedad que eso no te garantiza ser más o mejor. De todas maneras, mostró disposición ofensiva y las ganas de ir al frente con sus virtudes y limitaciones. El espacio estadístico @AnalistaCAU lo reveló con claridad.

• LEER MÁS: El debe y el haber de Azconzábal como técnico de Unión

Unión tuvo un 57% de posesión mientras; que Colón 43%. En el primer tiempo, Unión tuvo el 53% contra 47% y, en el segundo, 62% contra 38%, donde se vieron las mayores diferencias. Luego de Tucumán (64%) fue el segundo tiempo con mayor posesión del torneo.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1391755541924429827

Después, está el dato que terminó con cinco delanteros: Marco Borgnino, Gastón González, Nicolás Andereggen, Cristian Insaurralde y Juan Manuel García. Lo negativo es que le costó mucho patear al arco y quebrar a la zaga de Colón, que pasó pocos sobresaltos.

• LEER MÁS: El plantel de Unión ya tiene fecha de regreso al trabajo

Esto claramente le terminó pasando factura en el cierre de la Copa de la Liga Profesional, porque de haber marcado más, la historia pudo ser otra. Queda la tranquilidad en Unión por haber dado todo y monopolizado la pelota como visitante en el Clásico, a la vez del lamento por no alcanzar la meta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario