Unión

Unión quiere cortar la sequía con Independiente en su casa

Unión buscará estirar esta serie de un triunfo y un empate cuando visite a Independiente, rival al que hace más de dos décadas no puede batir en Avellaneda

Sábado 23 de Octubre de 2021

Unión ya comenzó a mostrar algunas grageas de lo que su nuevo DT Gustavo Munúa le impregnó desde su asunción. Consiguió los tres resultados posibles en el fútbol y va hasta que se termine el certamen, en procura de conseguir identidad futbolística y un pasaje a la Copa Sudamericana 2022.

En el camino se le interpondrá Independiente, un elenco que llevó en las últimas semanas a la cancha, esa puja política que cada vez más recrudece en el Rojo de Avellaneda.

Sin dudas que hablar de Unión e Independiente es encontrar un antecedente cercano, pero en Santa Fe, cuando con gol de Franco Soldano, los rojiblancos se impusieron 1-0 para meterse por primera vez en una Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión recupera a Portillo tras recibir una sola fecha

A la postre, ese fue el último triunfo del Tate sobre Independiente ganó una vez y empató dos, la última sin goles también en la Avenida López y Planes.

El 6 de noviembre de 1998, con gol de Martín Perezlindo, Unión sumó por última vez una victoria contra Independiente (fue 1-0) en Avellaneda. Desde ese momento a la actualidad, se repartieron cuatro empates y tres triunfos favorecieron al conjunto bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario