Unión

Unión se "reinventó" y superó con claridad a Boca en Mar del Plata

El Tate se sacó una excelente nota en el amistoso más exigente de la pretemporada al imponerse por 2-0 al Xeneize, con un doblete de Augusto Lotti

Miércoles 16 de Enero de 2019

Foto: prensa Boca

En el amistoso más exigente de la pretemporada, Unión mostró lo mejor de su repertorio y doblegó a Boca por 2-0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el seguimiento de Mauro Vigliano. Augusto Lotti, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Braian Álvarez, marcó los dos tantos del partidos.

En el inicio, el Tate se plantó con personalidad y tratando de ser corto en todas las líneas. Eso le quitaba ideas a Boca, que no estaba fino con los pases producto de la intensa pretemporada. Esto era claramente fue aprovechado por el elenco santafesino que, si bien no lograba inquietar el arco de Esteban Andrada, se las arregló para merodear en la puerta del área.

En una apuesta, Leonardo Madelón puso en ataque a la dupla Franco Troyansky-Franco Fragapane para dar más de un dolor de cabeza con la velocidad de ambos ante la lentitud de Carlos Izquierdoz y Junior Alonso. Obviamente el Xeneize iba a proponer, sobre todo por las bandas con el colombiano Villa y Cristian Pavón, pero dejaba espacios atrás.

En una jugada aislada, Braian Álvarez acusó una molestia y debió dejar el campo. Visiblemente compungido, ya que tenía la posibilidad de mostrarse y le sucedió esto. Parecía que ingresaría el uruguayo Javier Méndez, una de las incorporaciones, pero Madelón mandó al campo a Augusto Lotti. En un guiño del destino, Boca se durmió en una cobertura en la izquierda y le dio lugar a la escalada a Damián Martínez, que sacó un centro magistral para un cabezazo igual de bueno del pibe Lotti, que batió a Andrada para poner el 1-0.

Embed

Unión plasmaba por qué era más que Boca en los 20' iniciales. Los dirigidos por Gustavo Alfaro sintieron el golpe y no podían salir de la conmoción. Por eso le costaba un montón progresar en el campo, hasta que Sebastián Villa cayó dentro del área y medio estadio pidió penal. Sin embargo, su arresto no convenció a Vigliano, que le dijo que se levante.

Embed

Boca estaba claramente incómodo y nervioso, algo que hizo visible Carlos Tevez con un planchazo a Damián Martínez que solo fue castigado con una amonestación, cuando lo correcto era la expulsión. Pero Unión no entró en este juego y siguió desplegando la planificación que le permitía estar al frente del marcador. Es más, a poco del final, Alfaro preguntaba cuánto faltaba para el cierre del primer tiempo, ya que el Tate estaba muy cerca de marcar el segundo.

Embed

¿Te gustó la nota?