Unión

Unión, a un paso del acuerdo por Cañete y Luna Diale

Los dirigentes de Unión están a un paso de llegar a un acuerdo con Boca, para comprarle la mitad de los pases a Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Lunes 07 de Junio de 2021

En Unión la cuenta regresiva comienza a llegar a su fin y el plantel comenzó este lunes con los estudios médicos, para comenzar la pretemporada el próximo miércoles, en Casasol, bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal. El DT recibió la buena noticia que los dirigentes están a un paso de abrochar las compras de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Es que uno de los pedidos del Vasco fue la de que Unión pueda lograr las continuidades de Cañete y Luna Diale, quienes llegaron en enero de 2019, cuando el entrenador era Leonardo Madelón, quien no les dio ni siquiera un minuto en la Primera División.

LEER MÁS: ¿Por qué se encuentra cerrada la sede de Unión?

Pero con Azconzábal, tanto Cañete como Luna Diale se pudieron afirmar y ganar minutos en Unión, donde tuvieron mucha participación, incluso considerados como titulares. Lo del volante lo pudo mantener en la Copa de la Liga Profesional, mientras que el delantero sufrió la rotura de meniscos y se perdió gran parte del torneo.

Cañete.png
Unión habría llegado a un acuerdo para comprar la mitad de los pases de Cañete (foto) y Luna Diale.

Unión habría llegado a un acuerdo para comprar la mitad de los pases de Cañete (foto) y Luna Diale.

Pero los dirigentes de Unión aceleraron las gestiones con Boca para definir las compras de las mitades de los pases de Cañete y Luna Diale, cuyos pases pertenecen a Boca. El Tate tenía una opción de compra de 500.000 dólares, por cada una de las mitades de las fichas de ambos jugadores, las cuales se decidió activar.

LEER MÁS: Día 1: el plantel de Unión puso manos a la obra

Si bien Unión le avisó a Boca que haría uso de ambas alternativas, se negociaba con sus pares xeneizes debido a que en el contrato figuraba que si Unión compraba el 50% de cada uno de ellos, solo iba a contar como 35% para una futura venta, cuestión que se intentó limar por parte de los popes rojiblancos.

Luna Diale.png
Luna Diale, quien no tuvo continuidad en la Copa de la Liga Profesional por una lesión, será patrimonio de Unión.

Luna Diale, quien no tuvo continuidad en la Copa de la Liga Profesional por una lesión, será patrimonio de Unión.

Y por lo que se pudo averiguar, los dirigentes de Unión ya tendrían todo acordado con sus pares de Boca para definir ambas compras, con lo cual el club se capitalizará con dos jóvenes valores, que serán muy importantes para la próxima temporada del equipo de Juan Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario