Gustavo Munúa recalcó luego de la dura derrota que Unión sufrió en el 15 de Abril frente a Instituto que el equipo estaba en un proceso de adaptación, e hizo hincapié en las salidas de Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni, quienes fueron vendidos a Talleres y Racing, respectivamente.
Unión, con un salto de experiencia y jerarquía en el medio

Prensa Unión.
Fue entonces que los que tomaron la posta en el mediocampo fueron Ezequiel Cañete y Enzo Roldán. Sin embargo, el Chino quedó fuera de carrera en el primer tiempo del partido ante Banfield por un esguince de rodilla, en tanto que el otro fue quien terminó pagando los platos rotos, como consecuencia de un mal primer tiempo en la derrota de Unión frente a Instituto.
LEER MÁS: Gordillo, sacó pecho en Unión para el Clásico Santafesino
Y para el segundo tiempo del partido ante Instituto, Gustavo Munúa mandó desde el primer minuto juntos a Luciano Aued y Yeison Gordillo, en un trámite que era muy cuesta arriba como consecuencia que a esa altura Unión perdía por 2-0, resultado que no pudo dar vuelta.
Llegó el duelo ante Barracas Central, donde Gustavo Munúa apostó de entrada por los cuatro refuerzos, con Oscar Piris como segundo marcador central, con Luciano Aued y Yeison Gordillo como sociedad en el mediocampo, y con Thiago Vecino en lugar de un errático Junior Marabel.
Unión se mostró en la mitad de la cancha como un equipo mucho más aplomado. Le costó acomodarse, sobre todo a Luciano Aued, quien una vez que comenzó a entender el partido se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Unión, otorgándole pausa, precisión y buen pie a ese sector. En tanto que Yeison Gordillo aportó su quite, presencia y personalidad a un puesto que hacía mucho que no había un jugador de esas características en el club.
Está claro que el partido no fue una maravilla, más allá que Unión terminó sometiendo a Barracas Central y mereciendo ampliamente la victoria. A Gustavo Munúa se lo notó satisfecho en conferencia de prensa con lo hecho por su equipo, más allá que no pudo cortar una nefasta racha, donde de los últimos partidos solamente ganó dos.
LEER MÁS: La sequía que persigue a los centrodelanteros de Unión
Lo más importante y que es motivo de tranquilidad para Gustavo Munúa es que el equipo ganó en jerarquía, experiencia y temperamento en el mediocampo, aptitudes que hacía mucho tiempo no tenía en el plantel, y que por primera vez, más allá de la salida de dos valores importantes como Portillo y Nardoni, contará como DT de Unión en ese sector del campo de juego.
Ahora es tiempo de ratificar esa evolución futbolística en el partido del próximo domingo frente a Colón en el estadio 15 de Abril, donde Unión se esperanza en lo hecho sobre todo en el segundo tiempo del partido ante Barracas Central, con una dupla de volantes que seguramente marcarán los tiempos del partido, y que será el corazón del equipo, que intentará sumar su primera victoria en la Liga Profesional, para confirmar a Gustavo Munúa en su cargo.