Secciones
Unión

Unión, con una decisión tomada por la continuidad de Bou

Los dirigentes de Unión, más allá de buscar al DT, intentan armar el nuevo equipo y se analiza la continuidad de varios jugadores, entre ellos a Walter Bou.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Los dirigentes de Unión pararon la pelota en cuanto a la contratación del nuevo DT, sobre todo por la gran incertidumbre que hay en torno a la reanudación del fútbol en nuestro país y a los inconvenientes que se presentan para poder sacar a Juan Manuel Azconzábal de Antofagasta. Sin embargo, hay otra situación que los desvela y que tiene que ver con las renovaciones de contratos que vencen el 30 de junio, entre ellos el de Walter Bou.

Más allá que todavía no está resuelto quién será el nuevo DT de Unión, más allá que todo apunta a que el elegido es Juan Manuel Azconzábal, quien se haría cargo del equipo a la brevedad o recién en enero, lo concreto es que los dirigentes por su lado buscarán armar el plantel, apostando por la renovación de los contratos de los jugadores que consideran importantes.

En ese sentido, se trata de agilizar el ingenio para retener a Sebastián Moyano, más allá que su continuidad dependa de comprarle el 50% de su pase, tasado en 250.000 dólares. Pero también se sabe que no continuará Jalil Elías, que volverá a Godoy Cruz y podría ser transferido al fútbol italiano, mientras que hay una decisión tomada en cuanto a Walter Bou.

LEER MÁS: Alan Sosa no renovaría contrato y se iría de Unión

Bou fue una de las grandes apuestas que hizo la dirigencia en el mercado de pases de invierno del año pasado, por el cual el club invirtió una cantidad muy importante de dólares para lograr su préstamo desde Boca. El jugador era un viejo anhelo de Leonardo Madelón.

Walter Bou.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Pero si bien Bou fue muy importante en la última temporada, de hecho uno de los jugadores más destacados del plantel, los dirigentes de Unión analizaron que su rendimiento no estuvo a la par de la gran inversión que se hizo para su contratación.

Miguel Ángel Russo lo tendría en cuenta en Boca, donde debe volver luego del 30 de junio, lo que representa el primer gran impedimento para retenerlo. Pero si finalmente la entidad de la Ribera decide negociarlo, Racing aparece con la ambición de contratarlo.

LEER MÁS: Dudas y certezas respecto al armado del plantel de Unión

Unión, por su lado, salvo que aparezca una negociación que sea muy satisfactoria para el club, no tendría pensado realizar ningún tipo de ofrecimiento para lograr su continuidad, ya que en el análisis que se hizo por parte del manager y los dirigentes, el delantero no estuvo a la altura de todo lo que se esperaba de su rendimiento con la rojiblanca.

De esta manera, los dirigentes deberán ahora analizar qué se hace con Nicolás Mazzola, el otro delantero al que se le termina el contrato. Además, tendrán la certeza que deberán salir al mercado de pases con la convicción de sumar a un centrodelantero para reemplazar la salida de Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación