Unión

Unión, virtualmente en puestos de Copa Sudamericana 2022

Unión jugará este martes un partido clave por llegar a la Copa Sudamericana 2022 ante Racing. ¿Por qué virtualmente está en puestos de clasificación?

Martes 19 de Octubre de 2021

Uno de los grandes objetivos que tiene Unión en la temporada es lograr su clasificación para disputar uno de los torneos internacionales de 2022. En ese sentido, el de mínima es llegar a la Copa Sudamericana, donde jugará este martes un partido clave ante Racing, más allá que en la previa de la fecha 17 tendría virtualmente un lugar asegurado, si hoy terminaría el campeonato.

Racing es el último equipo que se estaría clasificando de manera directa a la Copa Sudamericana, ya que ocupa el puesto nueve con 44 puntos y más seis en diferencia de gol.

LEER MÁS: Unión calibró la mira y encontró efectividad ante Sarmiento

En tanto que Unión ocupa el puesto 11, con 40 puntos, y una diferencia de gol de menos seis. Por eso es clave el partido ante Racing, ya que de ganarle lo alcanzaría en puntos, más allá que para superarlo debería golearlo.

Pero el esquema de clasificación que otorga el fútbol argentino a los torneos internacionales lo ponen a Unión, hoy, virtualmente en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Es que Colón ya está clasificado a la Libertadores por ser el campeón de la Copa de la Liga Profesional, en tanto que los primeros tres de la tabla anual que irían al mismo torneo serían River (57), Vélez (56) y Talleres (52).

TABLA FECHA 17+.jpg

Mientras que en puestos de Sudamericana, más allá que Banfield y Boca (si se clasifica a la Libertadores no la juega) están clasificados por la Copa Diego Maradona, son Estudiantes (48), Lanús (46), Independiente (44) y Racing (43).

En el puesto 10 y 11 están Argentinos (más cuatro en diferencia de gol) y Unión (menos seis en diferencia de gol) con 40 puntos. Ambos estarían virtualmente clasificados a la Sudamericana 2022. ¿Por qué?

image.png

Porque el ganador del Torneo Socios se clasificará directamente a la Libertadores, y dejará un lugar libre en la tabla anual, y como River, Talleres y Boca pelean el título, que están en los primeros lugares de la tabla anual, liberarían ese cupo.

Mientras que la otra ventana que se abrirá, con otro corrimiento en la tabla anual, será por el campeón de la Copa Argentina, que también obtendrá su lugar para la Libertadores 2022.

LEER MÁS: Los 23 jugadores de Unión que eligió el DT Gustavo Munúa

En esta situación las chances serían del 75% de que se libere hoy ese lugar, ya que Boca jugará con Argentinos una de las semifinales (ambos por encima de la línea de Unión en la tabla hacia las copas), en tanto que la otra llave será entre Talleres (también arriba en las posiciones) y Godoy Cruz (el único equipo que está por debajo de su línea).

De esta manera, Unión antes de arrancar la fecha 17 tiene virtualmente un lugar asegurado en la próxima Copa Sudamericana 2022, pero queda claro que todavía restan 27 puntos en disputa, de los cuales deberá sumar muchos para lograr el objetivo, y todos los cañones apuntan a que los primeros tres sean esta tarde en el duelo clave ante Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario