Unión

Unión y el desafío de mejorar su eficacia en el 15 de Abril

Hasta aquí es la peor campaña de Unión en condición de local con el 44% de los puntos obtenidos. En la 2016/2017 logró el 53%, en la 2017/2018 el 69% y en la 2018/2019 el 48%

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Históricamente Unión se hizo fuerte jugando ante sus hinchas en el 15 de Abril, sin embargo en esta temporada los números indican lo contrario, ya que hasta aquí es la peor campaña del Tate en la Superliga, en referencia los tres torneos anteriores.

En el actual certamen, como el elenco rojiblanco disputó seis encuentros como local, obteniendo dos triunfos (Defensa y Justicia y Colón), dos empates (Central e Independiente) y dos derrotas (Lanús y Atlético Tucumán).

De esta manera logró sumar ocho puntos sobre 18 en juego alcanzando una eficacia del 44%. Pero ese porcentaje es el más bajo si se lo compara con los tres torneos anteriores, lo que habla a las claras de una merma en el rendimiento del Tate jugando en casa.

LEER MÁS: Madelón ratificó la idea para dar vuelta la racha ante Huracán

En la temporada 2016/2017 Unión jugó 15 cotejos en condición de local, cosechando siete triunfos, tres empates y cinco derrotas con una eficacia del 53%. En la temporada 2017/2018 se observó lo mejor, ya que terminó la Superliga invicto en el 15 de Abril con siete victorias y seis empates alcanzando ua eficacia del 69%.

Mientras que en el último campeonato, Unión disputó 13 encuentros como local, con cinco triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas. Por ello alcanzó el 48% de eficacia. De este modo, el Tate está obligado a ganarle a Huracán para mejorar su perfomance y al menos superar en eficacia a la última campaña.

Si empata ante el Globo finalizará con una eficacia del 42%, si pierde llegará al 38%, en cambio si gana estará en el 52% y superará el último antecedente. De allí la importancia que tienen los tres puntos para cerrar el año en condición de local y regalarle una alegría a los hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario