Unión tiene menos, pero busca más. No es un juego de palabras, ya que el Tate mantiene la ilusión de seguir peleando arriba por objetivos importantes, pero la realidad es que el Kily cada vez cuenta con menos recursos.
Unión y el desafío de ser competitivo con un equipo diezmado
Unión visitará a Boca con la ausencia de tres titulares, dos de ellos en defensa. Un escenario complejo para mantener el nivel del equipo
Unión y un equipo diezmado para visitar a Boca
Este miércoles Unión visitará a Boca en la Bombonera, un rival directo en la lucha por clasificar a las copas internacionales, pero además un rival que siempre genera una expectativa distinta.
Y para afrontar un compromiso tan importante, el entrenador rojiblanco no podrá contar con dos titulares. A eso se suma la ausencia de Bruno Pittón quien se lesionó en el partido ante Newell's y no volverá a jugar hasta el año próximo.
Para visitar a Boca no estará el capitán Claudio Corvalán y el delantero Nicolás Orsini. Ambos con lesiones musculares, lo que significa dos ausencias muy importantes.
LEER MÁS: En Unión, Pardo y Mosqueira jugarán un partido al límite ante Boca
En el caso de Corvalán es aún más notoria por lo mencionado anteriormente, ya que tampoco está Bruno Pittón, es decir el costado izquierdo titular de la defensa no será de la partida para enfrentar al Xeneize.
Esto implica que Nicolás Paz tendrá que correrse al sector izquierdo y se sabe que en esa posición no rinde, por lo cual sin dudas que se trata de un problema en la previa al partido ante Boca.
Si bien Jerónimo Domina entró bien con Atlético Tucumán marcando el gol del triunfo, está claro que por incidencia y peso específico Orsini venía siendo importante en ataque, complementándose con Adrián Balboa.
LEER MÁS: Con dos cambios obligados, Unión está listo para visitar a Boca
Pero además, el ingreso de Domina le quita al DT una alternativa a la hora de conformar el banco de relevos. Un plantel acotado que con lesiones y suspensiones se achica aún más.
Y además hay que tener en cuenta que Corvalán, Franco Pardo y Joaquín tienen cuatro tarjetas amarillas y con una más tendrán que cumplir una fecha de suspensión.
En la recta final del torneo y con partidos decisivos por jugar, al Tate no le sobra nada, más bien le falta recambio y por eso el Kily y los jugadores, una vez más tendrán que luchar contra las adversidades.