La Reserva de Unión dio otra muestra de carácter al eliminar en La Plata a Estudiantes para convertirse en semifinalista de la Copa Proyección.
Vazzoler: "El fútbol formativo de Unión tuvo un buen año"
El DT de la Reserva de Unión, Nicolás Vazzoler, reconoció que más allá de llegar a semifinales, la tarea en 2024 fue por demás de reconfortante
El DT Nicolás Vazzoler charló con radio Sol Play (FM 91.5) y en el inicio reconoció que "en general el fútbol formativo de Unión es un buen año, estamos compitiendo con mucha ilusión".
Más adelante subrayó que "el equipo hizo un buen trabajo defensivo, jugábamos contra el mejor de la temporada por números y rendimiento, sabíamos que teníamos que ser un equipo corto, con líneas juntas, mucha comunicación, los chicos van creciendo y entendiendo lo que valen estos partidos".
Vazzoler no dudó en admitir que "era importante avanzar para saber de qué se trata esta experiencia, vivir estos momentos, hicimos un buen trabajo con orden, más allá de aprovechar las posibilidades en ataque".
LEER MÁS: El Kily tiene razón, pero equivocó las formas
Estar en sintonía con el equipo superior
El orientador de la Reserva, al opinar de cómo juega su equipo, expresó: "Lo hicimos durante todo el año, no tiene que ver con estas instancias, la CD tiene una fuerte convicción de apoyar el fútbol formativo, viajamos el día previo con las necesidades cubiertas para ir y competir. Jugamos en un estadio muy lindo como es el de Estudiantes, con el respaldo también que tuvimos casi siempre competimos en nuestro estadio, algo también muy importante".
En cuanto al autor del gol frente al Pincha, subrayó que "Jeremías González es un chico que tiene el fútbol en su máxima pureza y esencia, gran uno contra uno, talento innato, sufrió muchas lesiones que no le permitieron estar lo que hubiese deseado, se está reencontrando con su mejor versión, en el último trimestre cuando sorteó las lesiones está en alza, es importante el apoyo de todo el equipo que le dieron".
En otro tramo de la charla puntualizó que "estamos alineados en un sistema y en una idea, los partidos tienen matices y a veces uno lo puede representar de forma total o parcial, nos sienta muy bien y es parte de poder acercar a los chicos al conocimiento de las necesidades en caso de que puedan ser requeridos por el plantel de Primera División".
LEER MÁS: Unión venció sobre la hora a Estudiantes y se metió en las semifinales de reserva
El apoyo de la dirigencia
"Nos sentimos representados y alineados en ser protagonistas, buscar los partidos, ir para adelante, que sea dinámico el equipo, sea el rival que sea nos tocará de visitante, sea Boca o San Lorenzo".
Después dejó algunas consideraciones de jugadores con proyección. "Lucas Ayala (lateral izquierdo) es un muy buen proyecto, muy joven, hay chicos con procesos avanzados, él jugó bastante, también lo hizo en la Primera local, tiene disciplina, trabajo y se entrega en la diaria".
Y después, añadió: "Lisandro Morales tuvo que trabajar con nosotros desde el inicio de la temporada, lo hizo muy bien, fue capitán de la Reserva, es un chico que se prepara para poder estar y ser considerado, el proceso está como todos los chicos, a la espera de materializar su sueño. Puedo decir que jugó todos los partidos salvo uno por acumulación de amarillas".
En cuanto al hijo del actual secretario Conmebol, expresó que "Francisco Pumpido tiene una gran capacidad física que le permitió ajustar su rol, el parte como un extremo pero se adaptó a la posición de lateral-volante, lo hace por izquierda con pie cambiado, es muy inteligente, por la banda puede ocupar cualquier puesto".