Unión

Walter Bou, uno de los jugadores que más remató al arco en la 2ª fecha de la Superliga

El centro de estadísticas de la Superliga reveló un detalle de todo el potencial que mostró el jugador en la victoria ante Defensa y Justicia

Viernes 09 de Agosto de 2019

Unión arrancó de buena manera la nueva Superliga con cuatro puntos sobre seis posibles. Por si fuera poco, de a poco se va viendo el crecimiento tras tantas salidas y por eso esta semana de parate vino al pelo para que varios lesionados puedan recuperarse de cara al compromiso ante Newell's.

• LEER MÁS: Unión no pudo con Sarmiento en el 15 de Abril

La identidad sigue indeleble, con un gen característico desde que Leonardo Madelón es el entrenador, con una presión en la salida del rival y la verticalidad seguida del vértigo para atacar. Justamente la última victoria ante Defensa y Justicia mostró varios puntos altos y otros por mejorar.

• LEER MÁS: Méndez: "Vengo haciendo cosas para estar a la altura del club"

Precisamente entre lo que más sobresalió fue el debut goleador de Walter Bou, uno de los refuerzos más jerarquizados para este campeonato. No pudo estar ante Racing, pero a raíz de que venía con rodaje desde Unión La Calera de Chile, solo tuvo que pensar en la adaptación. Fue así como el DT no dudó en ponerlo como titular ante el Halcón ya empezó a pagar con goles.

• LEER MÁS: Madelón: "Hay que reinventarse y para eso estamos"

Amén de todo esto, se reconoció el despliegue que tuvo más allá las varias veces de gol que se le presentaron. Una de las figuras del encuentro. Pero para resaltar todavía más su performance, el centro estadístico @superligainnova expuso un dato revelador: fue uno de los futbolistas que más remató en la 2ª fecha fecha.

Embed

Compartió esta faceta con el atacante de River, Matías Suárez, con siete disparos. Un fiel reflejo de que tiene la vaya entre ceja y ceja. Si bien es cierto que para que esto sea posible fue fundamental el aporte colectivo, ya que fue asistido en contadas oportunidades, trata siempre de hacerse el espacio.

Embed

Desde la partida de Franco Soldano, en Unión se extraña a un artillero. En el campeonato pasado el más destacado fue Franco Fragapane, que pegó el salto pese a ser extremo izquierdo. Había terminando en buena forma Nicolás Mazzola, pero las lesiones por ahora no le permiten estar a disposición.

En caso de tener a todos a disposición y en sintonia, Madelón podrá tener importantes variantes a la hora de pensar en el arco contrario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario