Judiciales

Allanan sedes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

La medida fue dispuesta por el fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández, en dependencias que posee dicha cartera en Rosario y en esta capital

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Este viernes por la tarde se realizaron allanamientos en las sedes que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe posee en esta ciudad capital y en Rosario.

En la localidad de sur provincial, las requisas se realizaron en las oficinas que dicha cartera posee en Gobernación, en la intersección de Santa Fe y Moreno.

Según publica el sitio Rosario 3, la medida comenzó a primera hora de la tarde y se hacía bajo requerimiento judicial. Fue sorpresiva e implicaba el secuestro de elementos personales, a pesar de que algunos voceros rechazaban usar la palabra "allanamiento".

Sin embargo, todo se desarrollaba bajo un completo hermetismo, tras la solicitud del fiscal actuante Ezequiel Hernández, de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe, que fue personalmente al lugar con personal de civil del Organismo de Investigaciones (OI).

Tras ingresar a oficinas de Rosario, también hicieron lo propio en la capital provincial. En principio, buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

El mismo portal informativo de la ciudad de Rosario, describe que una vez iniciada la medida el ministro Jorge Lagna llegó al lugar. El actual titular de la cartera no sería alcanzado por los requerimientos pero si su "viceministro", el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro.

Desde hace varios meses, Hernández investigaba a funcionarios de Seguridad por el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas y por el uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales. Las fuentes consultadas no confirmaban el motivo de la medida de este viernes ni tampoco qué la precipitó tan abruptamente.

Allanamientos sedes ministerio de seguridad.jpg
Allanan sedes del ministerio de seguridad de Santa Fe y secuestran celulares de funcionarios

Allanan sedes del ministerio de seguridad de Santa Fe y secuestran celulares de funcionarios

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario