Colón

A 23 años del agónico festejo de Colón con el gol de Agoglia

Se cumplen 23 años del triunfo de Colón por 2-1 ante Unión en el clásico, en el Brigadier López, con el agónico gol de Nelson Agoglia, a los 44' del ST.

Lunes 05 de Octubre de 2020

Se cumplen 23 años del recordado triunfo de Colón ante Unión, en el Clásico Santafesino, por 2-1, con el agónico gol de Nelson Omar Agoglia. Cristian Castillo adelantó al equipo de Jorge Olguín, mientras que Pablo Bezombé lo había igualado para los de Carlos Trullet. Sin embargo, a los 89 minutos de partido apareció Nelson Agoglia para desatar uno de los festejos sabaleros que quedarán grabados para siempre en el corazón de los hinchas.

Colón formó con Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali y Hernán Suárez; Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo y Marcelo Saralegui; Cristian Castillo y Adrián Gorostidi. DT: Jorge Olguín.

LEER MÁS: Será una semana clave de negociaciones para Colón

En tanto que Unión lo hizo con Diego Luque; Ariel Donnet, Daiel Kesman, Altamirano; Pablo Bezombe, Silvio Mendoza, Martín Mazzoni, Juan Pablo Cárdenas y Darío Cabrol; José Luis Marzo y Celso González. DT: Carlos Trullet.

image.png
Nelson Agoglia le dio el agónico triunfo a Colón en el Clásico ante Unión, el 5 de octubre de 1997.

Nelson Agoglia le dio el agónico triunfo a Colón en el Clásico ante Unión, el 5 de octubre de 1997.

En el Sabalero, luego ingresaron Pedro Uliambre por Gordillo, Nelson Agoglia por Saralegui y Esteban Fuertes por Castillo; en tanto que en el Tatengue ingresó Rubén Garate por Mendoza, Martín Perezlindo por Cárdenas y Ortiz por Perezlindo (U). En tanto que el árbitro fue Horacio Elizondo.

LEER MÁS: Pierotti: "Tengo que aprovechar esta oportunidad en Colón"

"Me quedo con gol en el del clásico por lo que significó. El gol no fue lindo, pero sí importantísimo. Fue algo soñado por ser por ser sobre la hora para ganar el partido. Pienso que Dios me iluminó, me tocó con la varita mágica e indicó que fuera yo fuera el protagonista de ese gol".

Embed

"Nunca imaginaron que iba a patear. Fue un impulso. Estaba mal parado cuando me llega la pelota y luego de dar un mediogiro le pego. Tenía referencia de donde estaba el arco y ellos nunca se lo esperaron. Digo que no fue un gol lindo, porque entró pidiendo permiso, pero sí fue importantísimo. Algunas noches lo sueño y lo recuerdo con una alegría enorme", concluyó Nelson Agoglia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario