Colón

Acassuso, un rival que le trae malos recuerdos a Colón

Se conoció que el Sabalero se cruzará contra el elenco del Primera B Metropolitana en los 32º de final de la Copa Argentina con un antecedente poco feliz

Jueves 31 de Enero de 2019

Este jueves se conoció el cuadro de los 32º de final de la Copa Argentina mediante un sorteo realizado en el predio que AFA posee en Ezeiza. Había mucha expectativa en los equipos santafesinos, que no vienen de estar a la altura en la edición 2018. Es por ello que se quiere cambiar un poco la tesitura y darle una mayor importancia a un certamen que da una plaza para la Copa Libertadores y un lugar en la final de la Supercopa Argentina.

En el caso de Colón, le tocará medirse contra Acasusso, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Actualmente marcha en la quinta colocación, con 35 puntos, a 8 puntos del puntero Estudiantes de Caseros. Es clara la diferencia entre uno y otro, pero existe un antecedente en este certamen poco grato para el Sabalero.

El 25 de mayo de 2015 se cruzaron en la misma instancia, en un partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba (Instituto). El elenco santafesino tuvo una pálida actuación y apenas pudo empatar 0-0 en el tiempo regular. Después en los penales fue displicente y terminó cayendo 5-4. El proceso fue comenzado por Roberto Sensini, pero por falta de resultados se alejó. Entonces el que tomó las riendas fue Javier López, quien ese día guardó jugadores para el clásico y todo terminó de la manera más ingrata.

Embed

Colón formó en esa ocasión con: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Guillermo Ferracuti; Yamil Garnier, Sebastián Eguren, Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; Cristian García y Gustavo Villarruel. DT: Javier López.

Acassuso: Nicolás Angelotti; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira y Rodrigo Chao; Matías Sánchez, Julián Giménez Pitulik, Maximiliano Mela y Nicolás Minici; Gastón Ada y Franco Caballero. DT: Walter Otta.

Definición por penales: para Colón convirtieron Marcos Fernández, Raúl Becerra, Guillermo Ferracutti, Poblete; Angelotti le atajó el penal a Eguren. Para Acassuso anotaron Minici, Valentini, Prim, Fioritti y Chao.

¿Te gustó la nota?